Suardi: restringen actividades tras el primer caso de coronavirus
Cierran los bares y restaurantes (solo podrán trabajar por delivery o take away) y se suspenden actividades sociales, deportivas y gimnasios hasta el 30 de setiembre. Habrá mayores controles en el ingreso y egreso
Luego de detectarse el primer caso de coronavirus en Suardi desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad dispuso la marcha atrás con las habilitaciones a una serie de actividades que se habían dispuesto oportunamente.
El intendente Hugo Boscarol comunicó las medidas restrictivas esta mañana, en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su equipo de gobierno, concejales, el director del Hospital, policía, bomberos y representantes del comité de crisis.
Boscarol lamentó esta noticia aunque aseguró que “vamos a seguir trabajando fuertemente para que no se agrave esta situación”.
"Más
que nunca les pido responsabilidad social a todos”, resaltó el mandatario que
afirmó que “vamos a reforzar las medidas y seremos más estrictos en los
controles”
Desde el Hospital su director, el Dr. Nicolás Zully, informó que el paciente es
una mujer joven sin factores de riesgo, que permanece aislada y sin síntomas.
“Lo importante ahora es encontrar el nexo epidemiológico. Si bien tenemos una alta sospecha todavía no es certero”, indicó el profesional.
En este sentido señaló que “se aislaron unas cien personas, contactos estrechos, quienes por el momento no presentan síntomas”. No obstante consideró que “creemos que van a aparecer más casos positivos”.
Asimismo pidió “no estigmatizar al enfermo” y “aportar cada uno su cuota de responsabilidad”.
Restricciones
El secretario de Gobierno Diego Fontanessi fue el encargado de anunciar las actividades que quedan suspendidas hasta el 30 de setiembre.
Se dispone la suspensión de las reuniones familiares y sociales, actividades recreativas o deportivas, caminatas, actividades gastronómicas con atención al público en locales comerciales, gimnasios y eventos culturales.
Se aclaró que los bares y restaurantes podrán seguir funcionando a través de la modalidad delivery o take away.
Además se
intensificarán los controles en el ingreso y egreso a la ciudad (tanto el que
ingresa como el que sale de Suardi deberá justificar el motivo).