Brinkmann: Palmira, una abuela centenaria
Palmira Regina Pasquale celebró este lunes sus 100 años de vida y recibió la visita del intendente Gustavo Tevez y la secretaria de Educación Natalia Bosio, quienes agasajaron a la nueva “ciudadana centenaria"
Caminó el siglo completo. Doña Palmira, tercera hija de Catalina Truco y José Alfredo Pasquale nació en Monte Oscuridad el 7 de septiembre de 1920; luego la familia se mudó a la ciudad de Morteros, donde atesora los mejores recuerdos de la primaria en la escuela Dalmacio Velez Sarsfield hasta quinto grado. Hasta que la Señora Elvira Nazeta le enseñó a coser, su gran pasión.
Emociona cuando recuerda la primera prenda que confeccionó para la hija de una prima de 13 años, un tapado de piel blanca.
La primera máquina se la regaló su madre y la segunda su marido Eduardo Pavese, adquirida en Casa Boturi.
Entre revistas Burda y la máquina de coser Nerva que enhebró durante 60 años, su creatividad estuvo presente en numerosos vestidos de novias, en pantalones, sacos para caballeros, cortinas, cortinados y tapizados para las familias de Morteros y Brinkmann.
Palmira tiene la intención de seguir con el oficio que ama, confiesa que vivió feliz y se nota, con su figura femenina y detallista pasa sus días desde el 2007 con su hija María Elena y sus nietos Mabel y Cristian, bisnietos, hasta tartaranietos, en Brinkmann.
Sus manos y su vista, permitieron hacer de su oficio un arte, que supo reconocer Zulema Lákovic, Familias Roqué, Boturi, Melián Oberto, Devalli, Giacosa, Arró, Lazarini, y tantos otros.
Al agradecer a Dios, también lo hace a su equipo de colaboradoras Raquel Bertona, Norma Lagna, Lidia Romano, Mirta Giustina, Mercedes Malano y Rita Costamagna.
El camino recorrido dejó muchas alegrías que redoblará en los que se aproximan, el presente lo valida.
(Fuente: Radio Morteros / Familia Capellino – Foto: Municipalidad Brinkmann).