Se estima que hacia fin de año podría estar funcionando la estación de GNC en Morteros
Diego Bruera de Porteña comentó que ya fueron adquiridos el compresor, surtidores y equipamiento para el gas y están a la espera de las autorizaciones correspondientes para comenzar con las obras
La estación de servicio de gas natural comprimido, primera en nuestra zona, se emplazará en el acceso sur a Morteros, a pocos kilómetros del casco céntrico de la ciudad. .Diego Bruera propietario de la empresa Oscar Bruera y Cia SRL de Porteña confirmó que ya están avanzadas las gestiones para la construcción y puesta en funcionamiento de este nuevo servicio
Con el equipamiento comprado y a la espera de las habilitaciones correspondientes, se estima que la nueva estación podría estar operando hacia fin de año.
El emprendimiento se desarrolla en la ex estación de servicio Sol, un predio de 3 hectáreas y media, y brindará un servicio dual ya que también ofrecerá venta de líquidos.
“Desde hace un tiempo nuestra empresa venia analizando la posibilidad de tener alguna estación de GNC y en febrero comenzamos las negociaciones con la familia Godino que tenía la Estación de Servicio Sol en el acceso sur a Morteros”, relató Diego Bruera, marcando que se llegó a un acuerdo, se cerró la negociación y se comenzaron los trámites para poder instalar la estación GNC.
Lamentablemente la situación de pandemia que estamos atravesando complicó el avance de la instalación de la Estación, especialmente por el tema de autorizaciones y habilitaciones.
Según confirmó el empresario, ya fueron adquiridos el compresor, surtidores y equipamiento para el gas. “Si las autorizaciones se dan en un plazo de 30 o 60 días, nosotros empezamos la obra y a fin de año podemos estar trabajando”, adelantó Bruera mencionado que trabajan actualmente con la Empresa Municipal de Gas de Morteros, Ecogas y distribuidora de Gas del Centro pata habilitar lo antes posible el servicio.
En este sentido, Bruera reconoció que la empresa Adecoagro –próxima a la futura estación- “nos facilitó mucho las cosas teniendo en cuenta que ellos ya recibieron la autorización para hacer el gasoducto hasta la empresa, y eso pasa enfrente del predio de la Estación de Servicio que nosotros compramos”.
La empresa Bruera y Cía. tuvo siempre entre sus objetivos brindar el servicio de GNC, en algún predio ubicado sobre la ruta provincial. “Fuimos viendo diferentes lugares para instalarla pero este del acceso sur a Morteros nos pareció un lugar estratégico”, marcó Bruera
Venta de líquidos
El proyecto contempla no solo el expendio de GNC sino la venta de líquidos y demás servicios que ya brinda la firma, especialmente relacionados al agro. También una playa para camiones.
“Con el tiempo la idea es también tener venta de líquidos así que va a ser una estación dual”, indicó el empresario porteñense anticipando que “pensamos también anexar los servicios que damos habitualmente como insumos y combustibles del agro, fitosanitarios, semillas, fertilizantes y todos los servicios con los que venimos trabajando y nos ha ido muy bien”
Se contempla también en el proyecto una playa para camiones.
Puestos de trabajo
Respecto a los puestos de trabajo que ocupará la nueva estación, Bruera prefirió ser cauto y dijo que “a medida que vaya creciendo se irán incorporando nuevos empleados”
Explicó que “hoy nuestra empresa tiene 30 empleados y en Morteros la idea es ir incorporando personal a medida que vaya creciendo el emprendimiento”.
El porteñense adelantó que “ya hay mucha gente que nos está consultando por lo que hemos dispuesto que nos lleven el curriculum al Centro Comercial de Morteros y en su momento lo evaluaremos”
Las expectativas
De acuerdo a la población y el lugar de la ruta donde se emplazará la nueva estación de servicio dual, las expectativas son grandes. “Apuntamos al tránsito de la ruta, es un lugar muy bueno, lo estudiamos y es muy potable a futuro”, reconoció Bruera admitiendo sin embargo que “si bien va a llevar su tiempo porque hoy en día no hay muchos automotores y vehículos convertidos a gas, poco a poco se irá produciendo la conversión debido a que con el gas natural vehicular se pueden obtener ahorros importantes. Creo que en un corto plazo la venta será importante”
Vale
destacar que la estación GNC más cercana está a unos cien kilómetros en la
ciudad de San Francisco.