Morteros: el Municipio entregó la vivienda 41 del Plan “48 Sueños Reactivado”
La unidad pertenece a Leandro Ibarra y esta ubicada en calle Chubut 74, entre Bv. Irigoyen y España, en el sector sur de la ciudad.
En la jornada del lunes, poco después del mediodía, se realizó el acto de entrega de una nueva vivienda, la número 41, del plan “48 Sueños Reactivado”, ubicada en calle Chubut 74, entre Bv. Irigoyen y España, en el sector sur de la ciudad.
En la ceremonia, estuvieron presentes el intendente José Bria, el secretario de Economía y Finanzas Gabriel Manavella, el subsecretario de Viviendas Alejandro Trossero, el pastor Rodrigo Cordido de la Iglesia Jesucristo Fuente de Vida y familiares del flamante propietario Leandro Ibarra.
La nueva casa presenta más de los 34 metros de construcción como establece el Plan, debido al esfuerzo y el trabajo del propietario.
El subsecretario de Vivienda destacó que “Ibarra es albañil y construyó su casa que tiene más de 34 metros porque la ha ampliado con esfuerzo propio”
Seguidamente el Pastor bendijo la vivienda, felicitando a la familia por este logro en conjunto.
Por último, dejó su mensaje el intendente municipal quien destacó la importancia del derecho a la vivienda propia, felicitando a la familia Ibarra y haciendo hincapié en el esfuerzo y el compromiso para continuar con el programa. “La verdad que este es un momento muy lindo, gracias por compartirlo porque es realmente bueno cuando en familia hacemos esfuerzos y llegamos a esto”, dijo José Bria reconociendo el trabajo mancomunado de la familia Ibarra en pos de este objetivo.
El mandatario destaco también que el barrio donde se ubica la nueva casa es el reflejo de como “va para adelante la ciudad, de aquí se ven casas en construcción, Adecoagro, la industria láctea que no paró y no para, generando trabajo”
Luego los flamantes propietarios recibieron las llaves de la vivienda y realizaron el corte de cintas, dando lugar a las autoridades y medios presentes a recorrer la vivienda.
Se trata de la casa 41 del Plan 48 Sueños Reactivados.
En esta etapa se edifican 9 viviendas, dos que ya fueron entregadas y siete se encuentran en construcción, dos con un avance importante de obra que permitirá su pronta entrega.
Los adjudicatarios de estas nueve viviendas resultaron cuatro por sorteo y cinco fueron seleccionados por la secretaria de Desarrollo Social
En este
plan el adjudicatario debía contar con lote como única propiedad, siendo el
municipio el encargado de la construcción de la vivienda que empezará a ser
abonada una vez entregada.