Con una misa y una ofrenda en el busto de los fundadores, Seeber celebró sus Patronales y el 110° Aniversario
Por la pandemia del coronavirus, Seeber no pudo celebrar este lunes su Fiesta Patronal en honor a San Pantaleón y el 110° Aniversario de su fundación
Solamente se llevó a cabo la santa misa con los vecinos de la población y las autoridades, encabezadas por la intendenta Celia Giorgis, depositaron una ofrenda floral en el busto de los fundadores del pueblo y colonia, ubicado en la plaza de los Fundadores.
Indudablemente esta situación cambió los planes del gobierno municipal que tenía preparado, como todos los años, una serie de realizaciones y eventos enmarcados en estas dos celebraciones.
La pandemia obligó a suspender la peregrinación a San Pantaleón (se realiza siempre el domingo anterior a la fiesta del pueblo), la gran feria de artesanos, el cicloturismo y la maratón de Seeber.
También tenían en carpeta otros festejos enmarcados en los 110 años del pueblo, para los meses de setiembre y octubre, como un almuerzo del reencuentro y la elección de la reina, que por el momento no podrán realizarse.
En un breve mensaje a los vecinos de Seeber, la intendenta saludó a toda la comunidad en este día tan especial y destacó que “si bien no podemos llevar a cabo los festejos por el 110 Aniversario debido a la pandemia, seguramente en algun momento lo vamos a realizar”.
“Quiero dejarle un saludo a todos los habitantes de mi pueblo y pedirle que nos sigamos cuidando. Felices 110 años pueblo de Seeber, feliz San Pantaleón”, expresó.