Puesta en valor de Castillo Azul: autoridades de la Municipalidad y CoopMorteros recorrieron las instalaciones

23/07/2020 Actualidad

Esta semana reabrió sus puertas con las instalaciones completamente renovadas e inició su producción

De manera conjunta la Municipalidad y CoopMorteros realizaron obras de mejoras y puesta en valor del Taller Protegido Castillo Azul, que esta semana reabrió sus puertas con las instalaciones completamente renovadas e inició su producción.

En la mañana de hoy, autoridades de ambas instituciones hicieron un recorrido por la institución y presentaron a la sociedad los trabajos realizados.

Si bien no hubo un acto formal, estuvieron presentes el intendente José Bria acompañado por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas Ignacio Pereyra, la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia Mary Blangetti, el secretario de Gobierno José Poletti; el presidente de CoopMorteros Daniel Pautasso, el consejero Luis Casalis y el gerente técnico Joaquín González

“Esto refleja lo que es Morteros y nunca voy a dejar de decir que los que llevan adelante la ciudad son las instituciones”, sostuvo el intendente al pronunciar unas breves palabras.

Particularmente “esta institución es muy cara a todos los morterenses, donde 19 personas tienen la oportunidad de estar integrados y desarrollar su máximo potencial”, dijo sobre Castillo Azul.

Finalmente Bria reiteró que “trabajando junto con las instituciones se va para adelante en beneficio de todos, buscando la igualdad y la integración”.

El presidente de CoopMorteros también resaltó el trabajo mancomunado con el Municipio para acompañar a Castillo Azul. “Venimos trabajando en conjunto y en esta oportunidad a favor del Taller Protegido Castillo Azul, una institución muy querida en la ciudad”, destacó Pautasso.

“Sabemos de la enorme tarea de inclusión que desarrollan, por eso nos sumamos al proyecto con la parte eléctrica para brindar un espacio más cómodo, más óptimo y sobre todo mucho más seguro para que puedan trabajar de manera tranquila”, precisó.

Asimismo destacó el trabajo de toda la Comisión del Castillo por la gran tarea que vienen desarrollando en inserción, igualdad y equidad en la comunidad.

“Desde CoopMorteros entendemos que la diferencia no tiene que ser un obstáculo, sino una oportunidad. Y este Taller le brinda a muchas personas un espacio de contención e integración donde se capacitan y trabajan contenidos”, concluyó.

Respecto a las obras realizadas, el Municipio aportó la mano de obra y realizó tareas de restauración y acondicionamiento en espacios interiores (sala de producción, sala de cocción, depósito, baños y oficinas) y exterior del edificio. También realizó el cielorraso en uno de los baños que tenia su techo muy deteriorado, el recambio de cerámicos en revestimientos y pintura tanto interior como exterior. Por su parte CoopMorteros aportó la refuncionalización y mejora de todo el sistema eléctrico.

 

“Estamos muy felices porque era una obra muy anhelada”

La presidenta de la comisión de Castillo Azul, Fany Cerutti, no disimuló su alegría por esta obra que “era muy anhelada”.

“En este tiempo de cuarentena aprovechamos a darle marcha a esta obra que tanto estábamos necesitando desde el Castillo. Es una obra que fue hecha en conjunto entre la Municipalidad con su mano de obra, albañilería y pintura y la Cooperativa de Servicios Públicos con la instalación eléctrica”, precisó.

Según manifestó Cerutti, esta obra “no solo mejora el espacio de trabajo sino que nos permite como comunidad e institución crecer, pensando en nuestros operarios”.

La producción del Taller estuvo paralizada durante varios meses debido a la pandemia y reabrió sus puertas esta semana, con parte del personal ya que sus operarios que pertenecen al grupo de riesgo no pueden asistir. “Comenzamos a trabajar con el maestro panadero, una de las docentes y gente de la comisión que aportamos para que la producción pueda estar en tiempo y en forma”, indicó Cerutti.

Aquellos que deseen adquirir alguno de los productos que se elaboran en Castillo Azul, lo pueden hacer a través de las redes sociales, telefónicamente en la secretaria de la institución o a través de los vendedores.

El Taller está abierto los días lunes, martes y miércoles de 8:15 a 12 hs.

Actualmente conforman el equipo de Castillo Azul 19 operarios activos, un maestro panadero, dos docentes especiales y un personal de limpieza.




Ultimas noticias