El Municipio de Brinkmann avanza con el Hospital: la obra se encuentra en un 35 por ciento
El intendente Gustavo Tevez realizó este martes un recorrido por la obra que se encuentra en plena ejecución. Se estima que en junio de 2021 podría estar finalizado
En la mañana de este martes el intendente Gustavo Tevez recorrió la obra del futuro Hospital Municipal de la ciudad de Brinkmann, que se encuentra con un avance del 35 por ciento. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud Alicia Rodríguez, profesionales del Centro de Salud, funcionarios, miembros de la Comisión de Apoyo al Centro de Salud Municipal y medios de prensa.
El recorrido fue guiado por la asesora de Obras Públicas Gisela Hidalgo quien explicó que la obra (iniciada a principios de este año) se encuentra en un 35% de su totalidad comprendida en 745 metros cuadrados.
“El plazo de ejecución de la obra es de un año y medio. Por lo tanto se prevé que el Hospital Municipal sea inaugurado en el mes de junio del año que viene”, afirmó el intendente Tevez.
El nuevo edificio comprende 3 habitaciones con 2 camas cada una con sus correspondientes sanitarios, consultorio de kinesiología y fisioterapia (para rehabilitación), hemoterapia, farmacia, esterilización, enfermería, sala de parto, atención recién nacido, nursery, enfermería para servicio de obstetricia, quirófano, anestesia y recuperación, morgue y residuos patógenos, comedor personal, sector de lavado y procesamiento, nutrición, vestuarios, sanitarios, depósito limpieza, sala de maquinas, lavadero y ropería, office sucio y limpio varios. Además un hall de ingreso a guardia y pasillo de circulación restringida hacia sala de rayos.
El área total será de 745 metros cuadrados.
La obra, vale recordar, es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la empresa que lleva adelante la construcción es de la ciudad de Brinkmann con mano de obra local.
El presupuesto originario fue de 17 millones de pesos, aunque ese número será mucho más elevado dada la situación económica e inflacionaria del país. No obstante el intendente señaló que “se fue comprando material y fuimos haciendo las previsiones correspondientes a los fines de que esa plata no se desvalorice” y adelantó que “está el presupuesto en un 80 por ciento garantizado”.
De esta
forma avanza la obra más importante de la gestión municipal de Tevez en materia
de infraestructura sanitaria, que implicará una mejora sustancial en las
condiciones de atención para los vecinos de Brinkmann que asistan al nosocomio.