Docentes de Morteros protestaron en caravana contra la reforma previsional
En auto recorrieron las principales arterias de la ciudad, partiendo desde el colegio Bernardino Rivadavia. Adhirieron otros gremios como el de los empleados bancarios y el Suoem.
Docentes de Morteros, agrupados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), realizaron este viernes una caravana y bocinazo por las calles de la ciudad con el fin de visibilizar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial y aprobada en la Legislatura.
La convocatoria contó con el apoyo de otros gremios como el Suoem y la Bancaria
La caravana de autos partió desde el Colegio Bernardino Rivadavia y recorrió las principales arterias de la ciudad de Morteros. Se vio una larga fila de vehiculos con banderas argentinas, del gremio y carteles en contra del gobernador, respetando las normas y el protocolo de sanidad y prevención necesario durante la pandemia.
Minutos antes de iniciar la manifestación, Claudia Mainardi, Secretaria del nivel inicial y primario de la Uepc, en diálogo con los medios, indicó que "esto nos afecta y el gobernador miente, porque dice que no afecta a los docentes, pero si lo hace y muy gravemente en el cálculo de nuestros haberes jubilatorios”.
“Los docentes nos vemos afectados porque el cálculo de nuestros haberes se hacía teniendo en cuenta los últimos 4 años de antigüedad y ahora se toman los últimos 10 años, eso tiene gran incidencia en el aporte por la antigüedad y por eso impacta mucho en nuestra jubilación”, precisó la docente.
Según consideró Mainardi esta marcha es para “decirle basta a Schiaretti, basta de tocar la Caja, de meterse con los jubilados y de mentirle a la gente”
Mainardi adelantó que “vamos a continuar con esta lucha y con seguridad vamos a seguir manifestándonos como lo hará el resto de los gremios porque esta medida afecta fuertemente nuestras jubilaciones”.
Por último agradeció a todos los docentes por sumarse a la convocatoria. “Hacía mucho tiempo que no veía una movida y un interés tan intenso como el que vivimos estos días. Hay mucho malestar y enojo”, concluyó, agradeciendo también a los otros gremios que se sumaron y marcharon junto a los docentes.