Balnearia: la oposición pedirá la reducción de haberes de la planta política y una prórroga de tasas municipales

También solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la fumigación aérea de la localidad y alrededores
Concejales de Juntos por Balnearia presentaran este miércoles en el Concejo Deliberante, tres proyectos de ordenanza que contemplan la reducción de sueldos de la planta política de funcionarios municipales en un 50 por ciento, la eximición o prorroga de los vencimientos de tasa municipales y la fumigación aérea de la localidad.
Los mismos tienen base en la emergencia sanitaria local por la importante cantidad de casos de dengue que se registraron, en el marco de un brote epidémico que aún no se pudo controlar totalmente.
Estos son algunos detalles de los proyectos a presentar:
Reducción de sueldos
La propuesta dispone “la reducción del 50 % (cincuenta por ciento) de los haberes de la Planta Política y de Funcionarios por el término de 60 días, o mientras perdure esta emergencia sanitaria”.
También “autoriza al Departamento Contable y al Área de Sueldos de Personal a efectuar el descuento correspondiente y transferir este descuento a la Cuenta Fondo de Emergencia a fin de poder utilizarse en favor de los sectores más vulnerables de la localidad”.
Prorroga y eximición de impuestos
El proyecto contempla la “eximición de la Tasa de Comercio e Industria a los Comercios que no estaban contemplados dentro de los Servicios esenciales y no pudieron abrir los mismos, por el término de 60 días”.
También “prorrogar la Tasa de Comercio e Industria a los Comercios que, aún abriendo sus puertas, han trabajado en horario reducido, percibiendo menor recaudación a causa de la Cuarentena, por el término de 60 días”.
A esto se suma por el mismo termino el “vencimiento de pago correspondiente a las Tasas y/o Servicios Municipales, tales como Tasa de la Propiedad a la población en general que ha sido afectada por esta problemática”.
Fumigación aérea
En otra propuesta, se solicitara al Departamento Ejecutivo Municipal “la fumigación aérea de la localidad y alrededores a fines de terminar con el mosquito adulto y con sus criaderos de larvas”.