Suardi: funcionario municipal violó la cuarentena para ir a un super de Morteros con su esposa
La pareja ingresó a la ciudad exhibiendo una autorización firmada y sellada por la Municipalidad de Suardi para retirar barbijos. El funcionario reconoció su error y presentó su renuncia. El intendente lo ratificó en el cargo
Con una foto de la pareja frente a un supermercado ubicado al sur de Morteros, los vecinos de ésta ciudad y de Suardi denunciaron por las redes la desobediencia al decreto de aislamiento social obligatorio por parte de Juan Mina, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Suardi y su esposa Analía Nari, farmacéutica.
La policía, vigías municipales y Grupo de Seguridad Tigre, actuaron de oficio y cuando llegaron al lugar Juan Mina y Analia Nari, ya se habían retirado; sin embargo, personal de seguridad y encargados del establecimiento, confirmaron que la pareja estuvo haciendo compras y luego se retiraron previo al arribo del personal.
A partir de allí se constató que personal policial que realiza control vehicular en Ruta 1, Acceso Norte, permitieron el ingreso de dichas personas a la ciudad en un vehículo particular ya que exhibieron una autorización firmada y sellada por la Municipalidad de Suardi, la cual los autorizaba a ambos a ingresar a Morteros a un domicilio particular, ubicado en calle Pueyrredón, donde retirarían barbijos que serían destinados a la Municipalidad y a la Policía de Suardi.
La situación generó malestar en la población y el propio Juan Mina, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Suardi salió a pedir disculpas por los medios. Dijo que dejó su renuncia a disposición del Intendente.
"Fuimos a Morteros a buscar barbijos y una partida de alcohol en gel que un viajante nos dejó en el domicilio de mi suegra porque estaba en falta en nuestra farmacia, ahí nos pide mi suegra que por favor le hagamos unas compras en el super, y así lo hicimos", explicó la situación en declaraciones a Radio Belgrano
Manifestó que “nunca tomé dimensión de lo que había hecho. Fue un error imperdonable pero en realidad creí que había actuado correctamente. Sé que mi proceder está fuera de la ley y por eso he puesto mi renuncia a disposición del Intendente Boscarol”.
Mina admitió además que ya había viajado en un par de oportunidades a la ciudad de Morteros.
Vale destacar que días antes a esta situación, Mina y su esposa habían sido demorados por la policía de Suardi en un control policial cuando circulaban con su vehículo particular. Al respecto, Mina aclaró que “yo estoy exeptuado por ser funcionario municipal y mi esposa (farmaceútica) por integrar el Comité de Crisis y por eso no estábamos en infracción”.
Boscarol no aceptó su renuncia
El intendente de Suardi, Hugo Boscarol utilizó también las redes sociales para dar a conocer su posición frente a lo ocurrido
“Estoy trabajando para ver la situación de nuestro director de Obras Públicas, Juan Miguel Mina que ha presentado su renuncia pero quiero ser claro y contundente, no voy a aceptar su renuncia”, dijo Boscarol en su mensaje a todos los ciudadanos de Suardi
“Es un hombre clave dentro de mi grupo de trabajo”, justificó Boscarol agregando que “estamos trabajando en temas importantísimo como Coronavirus y dengue”
En este sentido destacó que “no tenemos ninguna de esas dos problemáticas pero gracias al trabajo que se viene haciendo desde la municipalidad y él es un hombre clave”
Por ultimo
pidió responsabilidad a la población y permanecer en sus casas