Dengue: se realizó fumigación espacial y domiciliaria en Brinkmann

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, realizaron este miércoles tareas preventivas de fumigación espacial en los sectores Este y Oeste
El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, realizaron este miércoles tareas preventivas de fumigación espacial en los sectores Este y Oeste de la ciudad para seguir combatiendo al mosquito del dengue.
Una camioneta, circulando calle por calle, fumigó en el sector este la zona comprendida entre calles Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; y entre calles San Justo y Pellegrini.
En tanto en el sector oeste, recorrió la zona comprendida entre calles Almirante Brown y Brasil; y entre calles Enrique Gandolfo y Pte. Raúl Alfonsín.
Esta fumigación, vale destacar, ataca directamente al mosquito y no a los reservorios ni a los huevos. “Esta fumigación es efectiva en un 100% matando a los mosquitos”, señaló en conferencia de prensa Claudio Guzmán del Programa Zoonosis de la Provincia de Córdoba, quien precisó que “el control químico del mosquito se realiza en casos donde fueron detectados casos positivos, no debe darse en toda la ciudad de manera preventiva, solo cuando se detecta”.
Por su parte, el intendente municipal recordó que “venimos con las tareas de bloqueos con fumigaciones desde el sábado pasado con todas las tareas preventivas siguiendo los lineamientos desde Epidemiología de la Provincia de Córdoba”. Al tiempo que agradeció a los vecinos que colaboran limpiando sus hogares para evitar los criaderos de mosquitos y a los medios de prensa por la difusión.
En forma complementaria a la fumigación espacial, se llevó a cabo también una nueva fumigación domiciliaria en las zonas próximas a las viviendas en donde se detectaron pacientes con dengue.
Las viviendas y patios que se fumigaron corresponden a las calles Intendente Zampol y Pellegrini; y entre calles Las Heras y Los Andes, en el sector este y las viviendas ubicadas entre calles Córdoba y Enrique Gandolfo; y entre calles Juan Manuel Estrada y Brasil, en el oeste.
Los trabajos fueron realizados por 10 cuadrillas de fumigadores del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba en forma conjunta con profesionales del Centro de Salud y colaboradores.
Hasta el momento son 14 los casos confirmados y hay 4 en estudio.