La tormenta provocó daños en varias localidades de la región

05/02/2020 Actualidad

La fuerte tormenta de viento y la lluvia que se desató en las primeras horas de hoy generó destrozos en distintas localidades de nuestra región.

Caída de árboles, derrumbes de postes, cables cortados, voladura de techos y calles anegadas fueron algunos de los daños generados por el meteoro que azotó a la región.

Morteros, Brinkmann, Porteña, Seeber, Suardi y La Flor fueron algunas de las localidades afectadas.

En Morteros, las intensas ráfagas de viento provocaron la caida de arboles y ramas, dos postes de Telecom y el pilastro de energía eléctrica de una vivienda.

Además una familia debió autoevaluarse por filtraciones de agua en el techo de su vivienda ubicada en calle Laprida al 1500.

Personal municipal del corralón se abocó a despejar las calles atestadas de ramas y hojas además de correr árboles, entre otras tareas. Los barrios más afectados fueron San Cayetano y Malvinas (oeste de la ciudad).

En la ciudad de Brinkmann hubo calles anegadas que de a poco fueron desagotando, caída de postes de telefonía y algunos árboles caídos. No hubo evacuados.

En la zona rural, se produjeron importantes destrozos en cercanías de Club y Cooperativa La Flor, con voladura de techos, caída de postes de luz y daños en varios vehículos y maquinarias agrícolas. Algunos hablan de una cola de tornado.

En Seeber, la ferocidad del viento dejó también huellas al derribar el emblemático cartel de ingreso a la localidad, columnas de alumbrado público e importante cantidad de árboles y ramas. También se registraron daños en la Casa del Fundador.

En Porteña el fuerte viento provocó la rotura de algunas ramas de árboles como así también de los eucaliptus que se encuentran a la vera de la Ruta 1, al sur del pueblo.

En Suardi, las ráfagas de viento que llegaron a los 60 kms. ocasionó daños en el arbolado y varias calles como Córdoba, Sarmiento y Rivadavia, colapsaron producto del agua acumulada.

En Col. Santa Emilia, cercana a Suardi, el viento voló el techo de una vivenda de un tambo propiedad de la flia. Gerlero, aunque no hubo que lamentar lesionados.

 

Recomendaciones

Ante la posibilidad de que continúen las lluvias y tormentas, se recomienda:

* Si sale, conduzca con precaución y sin apuro.

* Si ingresó agua a su vivienda corte la electricidad.

* Mantenga techos, canales y desagües limpios y destapados.

* Si sale hacia la ruta, maneje con mucha precaución.




Ultimas noticias