Morteros: Matías necesita 50 mil dólares para viajar a China y ver por primera vez
Matías Guayán tiene Retinopatía del Prematuro (ROP) de grado 5 cuyo tratamiento se hace en el oriente. Piden ayuda para poder cumplir el sueño de este niño de 12 años que quiere ver por primera vez.
Morteros y la región tienen un objetivo, lograr los 50 mil dólares que le cambiarán la vida a este niño que conmovió con su esperanza de ver por primera vez
Matías es de Morteros y cuando nació fue un bebé prematuro de siete meses de gestación. Fue diagnosticado con posterioridad con la patología Retinopatía del Prematuro (ROP) de grado 5, pudiendo solo distinguir la luz y la oscuridad.
Viendo el programa "¿Quién quiere ser millonario?", que conduce Santiago del Moro (Telefe), Marcela Fernández, la mamá de Matías, encontró una alternativa de tratamiento al conocer la historia de Pía Peña que tiene el mismo diagnóstico, ya que la joven también es no vidente desde su nacimiento y recaudaba dinero para hacerse un tratamiento en China con células madres para poder ver.
De esta forma Marcela comenzó a investigar, contactó a un médico que trabaja con profesionales extranjeros y Matías fue sometido a distintos estudios hasta que le confirmaron que era apto para el tratamiento y que el turno será el 16 de marzo.
Tiene de un 30 a un 50 % de posibilidades de que pueda ver.
Madre e hijo, junto con su profesora integradora partirán el 14 de marzo hacia China, dos días después comenzará el tratamiento y allí deberán permanecer hasta el 2 de abril.
"Él tiene que volver viendo los dedos de sus manos y distinguiendo colores. Después el resultado mayor está en la estimulación que se le dé. Nos capacitan intensamente esas semanas a mí y a la profesora para estimularlo, que desarrolle la retina y el cuerpo se acostumbre a eso", explicò Marcela.
Hasta el momento llevan reunidos unos 500 mil pesos y algunos dólares, falta mucho y todos podemos aportar.
Cómo ayudar
El deseo de Matias y su familia motivó a la comunidad y la región a colaborar. De esta manera la escuela de equinoterapia El Andar, donde el niño no vidente asiste regularmente realizó una venta de números, hubo peñas folclóricas y los integrantes del Fútbol Súper Seniors pusieron a la venta un bono contribución con el apoyo del Club de Cazadores “El Ciervo”
El bono tiene un costo de $150, sortearán dos premios, el primero es una orden de compra por $10.000 y el segundo una orden de compra por $5000. El 7 de febrero habrá otra peña solidaria y cada donación suma nuevas esperanzas
Todos podemos ayudar. El número de
contacto es 03562-15416313 (mamá). También a través de una cuenta del Banco
Nación, cta 3736202629. CBU 01103- 30037362026297, Santander Rio S.A. cuenta
número 353473/1 Sucursal Morteros 0516. CBU 0720516388000035347318