Cierre de Ribeiro: “Empleados esperan el pago de lo adeudado para cerrar un acuerdo”

14/11/2019 Actualidad

Si bien por el momento no han recibido los telegramas correspondientes, ya fueron informados del cierre de la sucursal. Esperan en las próximas horas que la empresa pague los meses adeudados para luego cerrar un acuerdo entre las partes.

“No hay certezas porque no hay depósitos”, explicó la Asesora legal de los empleados de Comercio, Graciela Cravero que a pesar de la preocupación mantiene la esperanza en que se cumplan los compromisos asumidos de manera verbal.

Al respecto la abogada explicó que el Gerente regional fue quien comunicó el cierre de la sucursal y la desvinculación de los empleados.

“El gerente nos dio la tranquilidad de que en el transcurso de la mañana se depositarán los sueldos y todos los rubros laborales adeudados”, indicó Cravero agregando que “por la tarde se organizaría un acuerdo ante escribano público para obtener la homologación ante el Ministerio de Trabajo”

Cravero fue categórica al reconocer que “este acuerdo se sellará en la medida en que tengamos la certeza de que los depósitos en las cuenta sueldos estén realmente efectivizados”

Un dato importante es que el cese de actividades no está comunicado y que los empleados esperan recibir los telegramas recién la semana próxima.

“No conocemos el texto porque no recibieron los telegramas (no llegaron hoy y debido al feriado llegarían el martes), pero, sabemos que los van a recibir y que hay una desvinculación”, expresó Cravero manifestando su preocupación porque “el tenor del telegrama no habla de la relación con los empleados, no habla de la desvinculación, habla de un cese operatorio de la sucursal Morteros”

Vale recordar que anoche a última hora los empleados se enteraron del cierre de la sucursal debido a que el gerente regional llegó a Ribeiro Morteros y dio cuenta de la situación. Inmediatamente procedieron a empapelar la vidriera y a colocó en el portón de ingreso a la sucursal un cartel que les pedía a los vecinos que sigan comprando en la firma pero por medio de internet.

Si bien los empleados venían atravesando una situación de atraso en los sueldos, nunca imaginaron el cierre de la sucursal.

En este sentido la asesora legal admitió que “nos sorprendió muchísimo porque era una sucursal que tenía un movimiento de ventas muy importante, con depósitos diarios muy significativos, y nunca pensamos que la sucursal iba a cerrar, además la morosidad estaba muy controlada, era una de la sucursales que mejor manejaba la morosidad”.

A la fecha, Ribeiro adeuda a sus empleados de Morteros todo septiembre y octubre, una parte del aguinaldo del primer semestre de 2019 y las asignaciones extraordinarias no remunerativas que normalmente se conocen como bonos.

Cuando se conoció la noticia, los empleados temieron que la sucursal sea desmantelada, ya que la mercadería es su principal respaldo para el cobro de lo adeudado

“Nos pusimos en contacto con el Intendente, fuimos a la policía y todos nos brindaron la más amplia ayuda, logramos que haya una custodia para que cualquier movimiento que se produjera dentro de la sucursal nos sea informado”, valoró.



Ultimas noticias