Es Ley la creación de una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres
“Con esta fiscalía se dará una importante respuesta para la persecución del delito, y brindar a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad”, expresó el senador Felipe Michlig, autor de esta iniciativa
En la última sesión ordinaria, la Cámara de Diputados convirtió en Ley la creación de una Fiscalía Adjunta en la ciudad de Ceres, dependiente del Ministerio Público de la Acusación, autoría del Senador Provincial Felipe Michlig. “Ahora la ley se comunica al Poder Ejecutivo para su promulgación”, dijo el legislador.
La iniciativa fue promovida -en la Cámara Baja- por el Diputado Edgardo Martino, acompañado particularmente por el Presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti, los Diputados Clara García, Eduardo Di Pollina, Rubén Galassi, Victoria Tejeda y Santiago Mascheroni, logrando el voto unánime del cuerpo para la sanción definitiva de la norma legal.
“Necesidad planteada por los vecinos de Ceres”
El Diputado Martino luego de agradecer -en el recinto- a sus pares por el voto positivo manifestó que “esto pone en valor la necesidad de la ciudad de Ceres para poder trabajar desde esta Fiscalia en forma coordinada con la de San Cristóbal, debido a la amplitud territorial del departamento. Esta decisión traerá muchos beneficios a la hora de investigar los ilícitos en Ceres y zona de influencia”.
“La creación de la Fiscalía en Ceres es una necesidad que plantearon los mismos vecinos y que el Senador Michlig tomó como propia e impulsó en un proyecto desde la Cámara alta”, agregó el diputado.
“Una gran respuesta para la persecución del delito”
Asimismo el Senador Michlig recibió la noticia con “sumo beneplácito” expresando su agradecimiento por la aprobación de Diputados que “permite dar un gran paso en la gran transformación del sistema judicial del departamento en los últimos años, sumando con esta fiscalía una importante respuesta para la persecución del delito, y brindar a la ciudadanía mayor seguridad y tranquilidad”.
También el Senador agradeció “la predisposición del ministro de Justicia Dr. Silberstein -y equipo de trabajo-, al igual que a las máximas autoridades del Poder Judicial por recepcionar nuestras inquietudes al respecto y avanzar con la posibilidad de que esta fiscalía cuente a la brevedad con un lugar físico y los recursos necesarios para su mejor implementación”.