Morteros celebró el 25 de Mayo: “Solamente unidos podremos salir adelante”, dijo Bria

26/05/2019 Actualidad

En conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo, la municipalidad de Morteros desarrolló el sábado los festejos para celebrar este hito que forma parte de la historia de nuestro pueblo.

Por la mañana se llevó a cabo el acto central a partir de las 10:30 a lo largo del Bv. Illia, frente el lago norte.

Contó con la presencia del intendente municipal José Bria junto a todo su equipo de gobierno, representantes de instituciones y público en general.

También participaron y fueron reconocidos por el Intendente los morterenses que fueron granaderos entre los 60 y 70

Llamó la atención la ausencia de los ediles y tribuno de la oposición como así también del legislador provincial.

La fiesta se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Aldo Aimino junto a la Banda Municipal de Música, acompañados por alumnos que lo hicieron en lengua de señas.

Luego, la Academia La Huella realizó en cuadro coreográfico del sur del país con 12 bailarines y finalmente las academias folclóricas de la ciudad bailaron el gran pericón

El cierre fue con el desfile que nucleó a establecimientos educativos, Bomberos, Policía, agrupaciones gauchas como así también entidades públicas y privadas.

A la hora de los discursos hubo dos mensajes, el del Padre Jorge Trucco y el del intendente José Bria. Ambos bregaron y pidieron por la unión de los argentinos, como único camino para salir adelante.

Por la tarde, los festejos continuaron con una feria de manualistas y artesanos, y ventas de comidas típicas, como mazamorra evocando el 1810, junto a grupos musicales que fueron desfilando por el escenario principal del lago Norte, con un buen acompañamiento de las familias morterenses que aprovecharon la tarde para sumarse a los festejos patrios.

 

El mensaje de Bria

“En mi primer mensaje como intendente de la ciudad ese 25 de mayo en plaza San Martin les decía que estaba convencido y sentía que el país despegaba y arrancaba en un viaje que iba a ser largo, que iba a ser duro, que iba a ser difícil, pero que íbamos a dejar los argentinos de andar a los tumbos de arriba para abajo como en una montaña rusa”, expresó en primer lugar Bria ante la antenta escucha de la comunidad.

No obstante la máxima autoridad local admitió que “nos reunimos acá otro 25 de mayo y estamos nuevamente frente a una realidad muy complicada para muchos argentinos, una realidad que nos genera incertidumbre, que nos genera angustia, no pensé que sería así pero una vez más el egoísmo, la soberbia, los intereses mezquinos, personales, sectoriales, las incapacidades de unos y de otros nos llevan a los argentinos de nuevo de arriba a abajo y de abajo a arriba y nos privan de la posibilidad de tener un presente y un fututo más previsible, más estable, donde podamos planificar nuestra vidas y construir juntos una sociedad más igualitaria y más justa”.

En este sentido Bria consideró que “tampoco le fue fácil a los argentinos de 1810” donde se las vieron muy duro por las miserias humanas donde también afloraban el egoísmo y las visiones contrapuestas.

En este paralelismo el intendente opinó que “ellos tenían algo que hoy nos está faltando, ellos tuvieron unión, estaban unidos atrás de un ideal, necesitaban como el agua la libertad, tenían una ambición tremenda por ser libres, había un hilo conductor, esa convicción de ser independientes. Atrás de ese ideal se alinearon y se revelaron ante el poder de los reyes de España”.

“Así la Revolución de mayo de 1810 nos dio para siempre y a todos los argentinos por igual la libertad y la independencia, no fue para algunos, fue para todos y para siempre”, enfatizó

Volviendo a la situación del país, Bria reconoció que “para lograr los cambios en la sociedad necesitamos del esfuerzo de todos, el compromiso, la solidaridad de todos nosotros”

“El cambio está en cada uno, somos los artificies de nuestra vidas y responsables de la sociedad en la que queremos vivir. Está claro el mensaje de los patriotas que tenemos que hacerlo con coraje pero fundamentalmente unidos”, sostuvo el mandatario

“Ese es el mensaje que quiero dejar, hacerlo con coraje, hacerlo unidos, transformar nuestras vidas para transformar la sociedad, una sociedad basada en el respeto y la verdad. La rebeldía pasa hoy por participar, la revolución pasa por participar activamente en la vida de nuestra ciudad y que seamos capaces los dirigentes de generar nuevamente confianza”

Hacia el final de su discurso reafirmó que “solamente unidos, articulados, con un corazón que late y una cabeza que piense podemos ir hacia adelante y volver a salir”. “Estoy seguro y esto me lo afirma que participando seguimos haciendo la revolución”, dijo finalmente expresando “Un viva la patria, viva Morteros y Dios los bendiga”




Ultimas noticias