Brinkmann: Contundente triunfo de Gustavo Tevez con el 76,10% de los votos
El mandatario brinkmanense logró un abrumador triunfo en las elecciones del domingo con el 76,10% de los votos. De esta manera el próximo 10 de diciembre iniciará su tercer mandato al frente de la Municipalidad. Emilse Utrera de Córdoba Cambia obtuvo
El intendente Gustavo Tevez fue reelecto en la jornada del domingo con el 76,10% por ciento de los votos, en una elección donde se puso de manifiesto el fuerte apoyo de la ciudadanía a una gestión que lleva casi ocho años al frente del municipio.
El candidato de Hacemos por Córdoba alcanzó 5224 votos, mientras que la opositora de Córdoba Cambia, Emilse Utrera sumó 1177 votos.
El triunfo de Tevez fue arrollador y marcó un hecho histórico en la ciudad. Nadie antes había ganado por semejante diferencia.
Y esa contundencia en el resultado le permite al peronismo alcanzar una quinta banca en el Concejo Deliberante.
Se registraron 464 votos en balnco, 145 nulos y 14 recurridos. La participación fue del 79,96%
De esta manera el oficialismo de Brinkmann revalidó de manera contundente la gestión del actual mandatario que se mostró feliz aunque sorprendido por semejante diferencia.
“Sinceramente quiero agradecerle a la ciudadanía de Brinkmann que renovó la confianza y espero estar a la altura de las circunstancias para no defraudarlos”, dijo el intendente en pleno festejo en la plazoleta de la Familia desde donde le habló a todos los simpatizantes que se llegaron hasta ese lugar para festejar.
“Este triunfo es el reconocimiento al trabajo de mucha gente durante estos casi ocho años”, manifestó Tevez admitiendo que “esto nos exige redoblar los esfuerzos y ahondar más aun en los compromisos asumidos, es un gran desafío, como empezar de nuevo porque ahora nuestro piso es el 80 por ciento”.
El reelecto intendente reconoció que el resultado “nos da tranquilidad”, aunque insistió en que “nos genera un compromiso y una responsabilidad mayor”. “Lo único que pido es estar a la altura de las circunstancias para no defraudar a nadie”, remarcó.
El mandatario destacó la excelente campaña que desarrollaron tanto de un lado como del otro. “Hicimos una campaña ejemplar, pero esto no se hace de a uno, se hace de a dos, y creo que los brinkmanenses nos merecemos este tipo de campaña y nos merecemos vivir en paz”, expresó. “Lo que hoy pasó es una circunstancia electoral que nos tiene a nosotros como ganadores, pero mañana la vida continúa y hay que seguir trabajando y haciendo cosas para que la ciudad no se detenga”, agregó.
La elección de Tevez fue una de las más amplias y contundentes en la región y en la provincia, lo que le valió el reconocimiento y las felicitaciones de Manuel Calvo y todo el gobierno provincial.
Además, aunque es prematuro hablar del futuro político, lo posiciona muy bien de cara a nivel departamental y provincial.
Sin embargo, Tevez fue muy claro al señalar que “mi camino político es Brinkmann, yo amo mi pueblo y tengo un compromiso por cuatro años más y si Dios quiere lo vamos a cumplir tal cual lo hemos prometido”.