Morteros: Mutual TFDM cumplió 30 años de vida
El cumpleaños fue este martes y como ya es una costumbre lo compartió junto a sus asociados y clientes. Su presidente Luis Baggiani hizo un balance de estos 30 años de vida
Hace 30 años un grupo de hombres decidió crear la Asociación Mutual Tiro Federal y Deportivo Morteros, cuyo principal objetivo fue ayudar al club. Pero su propósito original fue mucho más ambicioso y con el paso de los años fue sumando nuevos servicios y ampliando sus propuestas, hasta convertirse en una de las mutuales líderes de nuestra zona. Actualmente cuenta con 60 empleados y cuatro filiales en Marull, Miramar, Eusebia y Brinkmann.
El cumpleaños número 30 fue este martes y como ya es una costumbre lo compartió junto a sus asociados y clientes, a quienes recibió con masas, bocaditos y café.
Luis Baggiani, que integró aquel grupo que dio origen a la entidad y que actualmente transita su décimo cuarto año como presidente de la institución, se mostró muy contento por este nuevo aniversario, valorando que “en estos 30 años podemos seguir prestando los servicios que tenemos y cada día mejor”
Haciendo una mirada retrospectiva, Baggiani reconoció que “nunca imaginamos el crecimiento que iba alcanzar”, aunque “desde el primer momento recibimos la confianza de la gente de la institución con su acompañamiento y sus depósitos; así empezamos a crecer y nunca paramos”, subrayó
Reconoció también la importante fuente de trabajo que representa la institución para Morteros y la región ya que “entre la casa central y las cuatro filiales, tenemos 60 personas trabajando, son 60 familias, más la asistencia financiera que se hace al club, con toda la mano de obra que da”.
El presidente de la Mutual calificó como “muy bueno” el momento de la mutual, más allá de los vaivenes económicos del país.
“Estamos bien y no tenemos ningún problema. Siempre los vaivenes nuestros no son por un problema interno sino que son ajenos y hacen a la economía del pais”, señaló Baggiani. No obstante admitió que “hoy la actividad está trabada en la parte crediticia porque la gente que viene a tomar un dinero para emprender una actividad con las altas tasas es un poco complicado. No hay actividad que sea rentable para pagar las altas tasas del mercado”.
En este sentido, manifestó que “hemos decidido hacer un impass en algunos proyectos esperando ver que sucede en este año tan complicado en el país”.
Recordó que “teníamos un proyecto para iniciarlo este año que era la ampliación del local de la mutual para arriba, ya tenemos el plano aprobado pero lo hemos suspendido”.
En cuanto al club, “siempre tiene proyectos, como reciclar un salón social, reciclar y mejorar el bar social, pero hoy por hoy nos hemos abocado a mantener todo lo que se hizo para no ocasionar grandes gastos”, dijo.
Asimismo Baggiani destacó el rol del mutualismo en general. “Esto lo digo no solo por Mutual Tiro Federal sino por todo el sistema mutual de nuestra zona que ha dado muestra de solidez a la coyuntura. Son instituciones que trabajan por y para el pueblo, para las instituciones madres que son los clubes pero también para el resto de las instituciones de cada una de las comunidades”.
Finalmente, Baggiani adelantó que éste será su último año como presidente. “Está todo dado para que haya un cambio en la comisión a fin de año. Nosotros cerramos el balance el 30 de junio, pero siempre la Mutual estira el balance hasta octubre y creemos que va haber un cambio de cabeza”, aseguró