Morteros: inauguraron la playa de estacionamiento del Instituto Ezpeleta y el Ipeayt 242
La obra se realizó con fondos propios del Municipio, sumado a los fondos del Fodemep y de la Asociación Cooperadora del Instituto Ezpeleta.
En la noche de ayer, se realizó la inauguración de la Playa de Estacionamiento del Instituto Superior María Justa Moyano de Espeleta y el Ipeayt 242 Fuerte Los Morteros, obra que contribuye al ordenamiento y seguridad en el estacionamiento vehicular y durante los días de lluvia facilita el desplazamiento e ingreso de todas las personas que concurren a la institución educativa.
La obra se realizó con fondos propios del Municipio, sumado a los fondos del Fodemep y de la Asociación Cooperadora del Instituto Ezpeleta.
En el acto estuvo presente el intendente municipal José Bria; autoridades del ejecutivo, las directoras de ambos centros educativos, además de docentes y estudiantes.
El Instituto Ezpeleta celebró la inauguración de este nuevo espacio que suma valor al edificio que comparten con el Ipeayt 242. “Esta institución abre sus puertas a las 7 de la mañana y las cierra a las 23.30, son más de 1000 los estudiantes que transitan entre ambas instituciones y más de 180 entre personal docente y no docente, por eso para nosotros este ingreso es muy importante porque ordena, embellece la escuela y da más seguridad para quienes diariamente la transitan”, manifestó Claudia Echazareta, directora del Ezpeleta.
“Esto también iguala, también fortalece y también hace a la mejora en la calidad educativa”, agregó.
Finalmente la docente remarcó que “esto es fruto de un trabajo en equipo, de manera coordinada entre la Municipalidad, la cooperadora del Instituto del Ezpeleta y el apoyo siempre del Ipeayt 242”.
El presidente de la asociación cooperadora Mario Fígaro también remarcó el trabajo “mancomunado” para llevar adelante la obra.
Dijo que la Asociación Cooperadora “llevó adelante una importante inversión en dinero respecto a la nivelación del terreno y el consolidado de la playa con ripio”, agradeciendo a todos los integrantes de la comunidad educativa –directivos, docentes y alumnos-, como así también al secretario de Obras Públicas del municipio Fernando Gastaldi.
Por su parte, el intendente José Bria sostuvo que “si bien parece una obra menor, de poca inversión, hubo que juntar la plata, las cooperadoras de ambos colegios se pusieron con ese fin y nosotros acompañamos que es nuestra responsabilidad y obligación”.
En este sentido Bria indicó que “Morteros es grande gracias a las instituciones y las instituciones la conforman hombres y mujeres que trabajan desinteresadamente”.
Para el intendente, la educación “es la única herramienta que nos permite progresar y es lo que genera un movimiento social ascendente”, por eso “decimos siempre que la educación primero”.
Bria recordó que “estamos construyendo 9 aulas Aurora, dos que ya están terminadas en esta institución esperando que el Gobierno Provincial decida inaugurarlas y dos prontas a terminar en Colonia 10 de Julio”.
Por último, el mandatario municipal agradeció a todos los que colaboraron para que esta obra sea una realidad y alentó a “seguir para adelante”. “No esperemos de nadie, cada uno podemos poner algo para que esto vaya para adelante, somos responsables de nuestras vidas”, finalizó.