Morteros: inauguraron sala de monitoreo fetal en el Hospital Dr. José Sauret

11/03/2019 Actualidad

Al inaugurar esta sala con un ecodopler de última generación, el intendente de Morteros anunció que próximamente abrirán dos nuevos CAPS, uno en barrio Sucre y otro en la zona rural, en Colonia Diez de Julio.

En horas del mediodía del lunes, el municipio de Morteros inauguró en el Hospital Dr. José Sauret una sala de monitoreo fetal totalmente equipada, que permitirá evaluar la vitalidad y bienestar fetal, asegurando el buen estado del bebé y de la madre.

Además se realizaron trabajos de reacondicionamiento de los consultorios de maternidad y sala de preparto.

Del sencillo acto participaron el intendente municipal José Bria; el secretario de Salud Gonzalo Aubone y el director del Hospital Fernando Geddo, entre otras autoridades.

En primer lugar, Aubone dijo que “es muy importante poder inaugurar y poner en funcionamiento esta aparatología de última generación como un ecodopler para el control fetal, que no hace otra cosa que mostrar el progreso y la iniciativa de esta gestión a cargo del Dr. Bría”.

El profesional sostuvo que “esto básicamente tiene que ver con cuidar la salud desde sus comienzos”, explicando que “con este estudio se puede escuchar el latido del corazón del bebé y conocer su estado de salud”.

Por su parte, el intendente municipal José Bria sostuvo que “desde el gobierno municipal estamos convencidos que debemos estar acompañando a la familia desde el inicio mismo, desde la gestación. Me han escuchado decirlo y lo bueno es no quedarse en el decir sino en el hacer, y esto habla con los hechos”.

Sobre esta nueva aparatología, el intendente consideró que “el hecho de que podamos seguir semana a semana el monitoreo de un bebé, nos da la posibilidad de que ese bebé nazca de la mejor manera y después acompañarlo en el transcurso de su vida para que esté nutrido, sano y educado y pueda desarrollarse en la vida de la mejor forma”.

Bria destacó que “esto se hace con el dinero que todos los morterenses pagan en la municipalidad”.

“Esta es la mejor forma de gobernar, que el vecino vea que el dinero que pone en el municipio a través del pago de sus impuestos vuelve en servicios, en este caso en servicio de salud”.

El intendente aprovechó para recordar que “165 mil personas pasan por año entre el Hospital y los cuatro Centros de Salud Asistencial (CAPS), y nacen más de 300 niños al año en el Hospital y ahora esos 300 niños van a estar monitoreados con esta tecnología de última generación”.

Por último el mandatario municipal reconoció al equipo profesional. “De nada sirve tener una infraestructura maravillosa y con tecnología de punta sino tenemos el recurso humano, y acá la tenemos, gente sumamente comprometida con la salud de Morteros”, dijo Bria agradeciendo a todo el personal del Hospital.

 

Dos nuevos CAPS, uno en la zona rural

En su mensaje, el intendente de Morteros anunció que próximamente se habilitarán dos nuevos CAPS, uno en barrio Sucre y el otro en la zona rural, en Colonia Diez de Julio, sumándose así a los cuatro ya existentes.

“Este gobierno también gobierna con igualdad, y no lo decimos lo demostramos con los hechos. Por eso decidimos abrir un dispensario en Colonia Diez de Julio, porque el vecino de la zona rural debe tener la misma igualdad y los mismos derechos que los que viven en la ciudad”, sostuvo Bria y agregó: “Ese concepto de igualdad, de salud en todos lados, de la educación primero, lo mostramos con hechos y por eso decimos que en Morteros la política cambió”.



Ultimas noticias