Morteros: Gonzalo Aubone asumió la secretaría de Salud y Fernando Geddo la dirección médica del Hospital
El intendente municipal José Bría tomó juramento esta mañana al Dr. Gonzalo Aubone como flamante secretario de Salud; en tanto que el Dr. Fernando Geddo fue nombrado como director médico del Hospital.
En un breve acto que se concretó esta mañana en la sala del Concejo Deliberante, el intendente municipal de Morteros José Bría tomó juramento al Dr. Gonzalo Hugo Aubone como flamante Secretario de Salud.
Bria destacó las cualidades del flamante funcionario municipal y reconoció su compromiso y su persona de bien, al tomarle juramento y firmar el acta correspondiente. “Gracias por acompañarnos a que la salud esté en todos lados, con la claridad conceptual de que un pueblo sano, un pueblo educado es un pueblo que tiene vida, presente y futuro”, dijo Bria
Por su parte, Aubone agradeció la confianza del intendente, reconociendo que su designación no fue una “sorpresa” ya que “lo veníamos conversando y era una posibilidad”.
El flamante secretario de Salud consideró que el principal objetivo será “integrar funciones”. “Lo que yo venía desempeñando en el Dipaico, con las tres oficinas, integrarlas con las actividades del Hospital y con los centros de atención primaria de salud”, dijo Aubone.
Para el profesional, la descentralización de la salud es fundamental y se seguirá con esa línea de trabajo. “La salud debe salir de los centros, debe salir de estar concentrada y debe ir a buscar al paciente donde vive”, enfatizó.
En el mismo acto, se anunció la designación del Dr. Fernando Geddo como director médico del Hospital Dr. José Sauret. Un médico que hace varios años trabaja en el Hospital e integra el plantel profesional del nosocomio.
“Llegar a esto es una linda responsabilidad y lo asumo con mucho compromiso”, señaló Geddo en sus primeras palabras ante los medios como Director.
“El Hospital crece continuamente en atención, cada vez la demanda es más grande y crece en servicios también”, consideró Geddo sobre la realidad del Hospital.
Destacó asimismo la importancia del recurso humano aunque consideró que “hay una carencia de profesionales sobre todo para cubrir guardias”. “Se necesita más personal médico por lo cual estamos abocados con el Dr. Aubone en tratar de conseguir nuevos médicos para que colaboren con el Hospital”, enfatizó.
Por último, agradeció al intendente y al secretario de Salud por esta designación. “Si bien nunca pensé cuando vine a Morteros ser director del Hospital, simplemente vine a colaborar con la población y con la salud, esto me enorgullese y estoy muy contento”.