Morteros: la Dirección de Salud pasará a ser Secretaria

07/02/2019 Actualidad

Esta noche sesionará el Concejo Deliberante de manera extraordinaria. Mediante decreto 027/19 el Dpto. Ejecutivo convocó a los ediles para debatir cinco proyectos, entre ellos, crear la nueva estructura municipal donde la dirección de salud pasará al

Esta noche a partir de las 21 hs. sesionará de manera extraordinaria el Concejo Deliberante de Morteros. En total se debatirán cinco proyectos de ordenanzas, uno de rectificación de presupuestos de gastos y cálculos de recursos vigente; otro de ratificación del convenio celebrado entre la municipalidad y la secretaria de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, además de la ratificación del contrato de concesión por la prestación del servicio de alumbrado público con Coopmorteros. El cuarto punto establece la modificación del art. 43 de la ordenanza tarifaria 2019 y el último ítem en el orden del día es la presentación del proyecto por la nueva estructura orgánica municipal

“El municipio sigue funcionando los meses de vacaciones y hay cuestiones administrativas que resolver por eso llamamos a sesiones extraordinarias”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Javier Nari, agregando que “en este caso existen una serie de puntos, una reforma presupuestaria, que corresponde a varias modificaciones del presupuesto que fue aprobado un mes y medio atrás”.

Al respecto dijo que “la ratificación es por el ingreso de 9 millones y medio de fondos por parte de la Nación que van a ir como parte de la ayuda a los productores que estaban en emergencia agropecuaria en el 2016 y 2017”

Otro de los puntos tiene que ver con nuevas normativas relacionadas con la rendición de cuentas a la provincia en los convenios fiscales. “Se piden que se desdoblen algunas cuentas de rendición para que sea más simple”, dijo Nari marcando otro de los aspectos relacionados con la modificación en la estructura del presupuesto.

También en el orden del día figura el llamado a concurso de incrementos de cargos que generalmente se realiza a principio de año

“Hay una modificación en cuanto a lo que es la conexión del alumbrado público con la Cooperativa de Servicios Públicos. Esta modificación del convenio surge a través de la Ley provincial que fue aprobada en cuanto al cobro de la electricidad a cada uno de los usuario”, agregó

En cuanto a la modificación de la estructura orgánica municipal explicó que “tiene que ver con la creación de la secretaria de Salud debido a los cambios a partir de la jubilación de los directores del Hospital, los doctores Racca y Garcia”

“Como el Hospital estaba dependiente directamente del intendente, era otra función que tenía y se crea la secretaria de Salud con una función de tener a cargo el hospital y cumplir los roles de la prestación de la secretaria”, expresó finalmente



Ultimas noticias