Morteros: comidas tipicas, sorpresas y humor en los 127 años de Sociedad Italiana
Con un excelente marco de público se vivió el sábado una nueva fiesta de Sociedad Italiana.
Los 127 años de esta prestigiosa institución de la ciudad, con un condimento especial porque contó con la presencia de un ciudadano de Casselle Torinese, Urbano Bertino, como una manera de reforzar los 12 años de hermanamiento. Además acompañó los festejos un morterense Hernán Bovo que hace 13 años que está en Turín.
Dando la apertura formal al evento la Banda Municipal con la voz de Elina Blangetti entonó los himnos de Argentina e Italia. Además el presidente de la entidad Clemar Tosolini valoró el trabajo de Sociedad Italiana y sus distintos grupos a lo largo del año.
También el intendente José Bria dio la bienvenida a los presentes y se mostró “orgulloso” de nuestras raíces italianas y de contar con una institución como Sociedad Italiana
“Estoy muy orgulloso con Sociedad Italiana que año atrás año y día tras día mantiene viva esa historia nuestra, esa raíz tan profunda, que nos hace ser lo que somos”, sostuvo Bria
Asimismo el intendente reconoció que “las instalaciones de Sociedad Italiana son maravillosas, no hay en la región instalaciones como las que hay aquí pero es también la parte humana que la cultivan y la contagian y el 5 de enero, el día de su cumpleaños la manifiesta con más intensidad”
Seguidamente subió al escenario Urbano Bertino quien en castellano agradeció a la comunidad y recordó a “dos amigas” que ya no están entre nosotros: Alicia Avanza y Adriana Carrer
El evento fue organizado por Familia Piemontesa, Friulanos y la Escuela de Italiano, los que se encargaron de realizar el menú tradicional. Ubicados al frente del Centro Cultural, presentaron la clásica picada, pizzas y el tiramizú, y más adelante las numerosas áreas de la entidad junto a Viudas el expendio de bebidas.
La noche acompañó con la temperatura y la asistencia. La Nueva Banda y el gran Capocha Orellana alentaron los ánimos del legado italiano confundido con la celeste y blanca.