Brinkmann: Actis entregó una nueva vivienda del Habitar y anunció cambios en el sistema

En la tarde de lunes, el intendente Mauricio Actis entregó las llaves de una nueva vivienda en el marco del programa municipal “Habitar”.
Se trata de la segunda vivienda entregada este año y la octava en su gestión.
La casa está ubicada sobre calle General Paz en Barrio San Jorge y la beneficiaria fue Mabel Lell que, tras el corte de cintas y al ingresar al nuevo hogar, se emocionó al cumplir el sueño de acceder a la casa propia.
Del acto participaron funcionarios municipales y la familia de la flamante adjudicataria, junto a vecinos del barrio.
Actis dijo que “es una alegría siempre poder inaugurar viviendas. Cada casa que entregamos significa el broche de oro a un trabajo de muchos meses y que genera mucho trabajo y el movimiento de la economía en la ciudad”.
“Es la segunda vivienda que estamos entregando en este año, la octava en este año y dos meses de gestión”, expresó el mandatario adelantando que “en marzo vamos a entregar una nueva unidad de este sistema Habitar que le brinda a muchas familias brinkmanenses la posibilidad de acceder a su propia casa”.
El intendente agradeció a Mabel por apostar y confiar en el sistema municipal de viviendas de Brinkmann.
En este sentido dijo que el Habitar sigue marchando y adelantó que tendrá algunos cambios importantes con el objetivo de acelerar la entrega de viviendas.
Recordó que “el sistema sufrió el cambio grande inflacionario haia fines de 2023 y principio de 2024, lo que provocó que sea complicado poder terminar con las viviendas, se hizo un ajuste, logramos ponerlo en marcha nuevamente y estamos reformulando distintas cuestiones que nos parece es necesario modificar en el sistema para hacerlo más flexible y para permitir a aquellas personas que no tienen su propia casa y están alquilando le sea más fácil pagar la cuota”.
“Además –agregó Actis- le vamos a dar otro tinte para todos aquellos que quieran invertir en el sistema”.
“Es una reforma bastante grande, nos ha tomado tiempo, pero creemos que va a ser para mejorar la condición de quienes están ya en el sistema y lo va a ser más atractivo para aquellas personas que quieran incorporarse”, añadió, remarcando que para todos estos cambios se debe reformular la Ordenanza.
Según indicó Actis, el programa cuenta con más de 100 adherentes, aunque en diferentes situaciones: “Hay adherentes al día, otros atrasados y otros muy atrasados, por eso queremos mejorar esa situación. Aquellas personas que están al día y tienen más antigüedad tengan la chance más próxima de tener su casa y aquellas personas que por la razón que fuera se atrasaron con el pago puedan retomarlo y ponerse al día”.
El intendente adelantó que “nos hemos propuesto tener permanentemente seis casas en construcción al mismo tiempo. La proyección da que en mayo tengamos 9 viviendas en marcha, lo que nos permitirá todos los meses entregar una casa con el objetivo de que en el año 2026 entreguemos 2 casas por mes, ese es el objetivo que nos hemos trazado con el área de Obras Públicas y de Economía que es quien administra los fondos del sistema”.
Tras las
palabras de Actis, se realizó la entrega de las llaves de la propiedad, una
placa domiciliaria con el logo de la entidad del sistema Habitar hecho en
cerámica y una planta, junto a la firma de contrato, para finalizar con el
protocolar corte de cintas de la vivienda.