Porteña: la Mutual del Centro Comercial inaugura el viernes 21/12 su edificio propio
El próximo viernes 21 de diciembre, la Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Porteña se reunirá para celebrar un acontecimiento que la llena de orgullo: la realización del sueño de la casa propia
El acto de inauguración se realizará a partir de las 20:30 frente a la flamante casa, ubicada en calle Camilo Bergero 610.
Se trata de una casona que fue puesta en valor con un notable trabajo arquitectónico que vinculó construcción de líneas modernas con las originales del edificio, que data de muchísimas décadas atrás.
De esta manera la institución recuperó un lugar estratégico de la ciudad, además de lograr un espacio apropiado para su desempeño, que le permitirá brindar mejores comodidades y confort a sus socios.
El nuevo edificio cuenta con más de 550 metros cuadrados que constituyen la planta baja y alta, hall de ingreso, recepción, tres boxes de atención directa, un box privado, sala de espera, dos cajas, una bóveda, dos salas de reuniones, oficina de gerencia, salas de atención personalizada, oficina de turismo, sanitarios en ambas plantas y un patio de luz de doble altura totalmente vidriado.
Además, se diseñó un espacio especial donde se ofrecerá un nuevo servicio a sus asociados: el servicio de buzón fuera de hora para los fines de semana.
El edificio se complementa con todas las medidas de seguridad, con cámaras y sensores múltiples en todos los espacios del edificio y luces de vigilancia.
El presidente de la Mutual Julio Bianciotti, en conferencia de prensa donde se anunció la habilitación de la nueva sede, señaló la satisfacción por la concreción de este nuevo objetivo, que se inició hace seis años aproximadamente, y más allá de los vaivenes económicos del país, nunca su detuvo. “Aquello que comenzó como un proyecto, hoy ya es una realidad”, dijo Bianciotti que estuvo acompañado por el vicepresidente, el contador Rafael Candelero y el arquitecto Martín Menardi (director técnico de la obra).
“Esto nos va a permitir darle al socio mejor confort y calidez además de la excelente atención que reciben por parte de nuestros empleados”, destacó Bianciotti.
Para el presidente de la mutual esta obra significa además un aporte al pueblo de Porteña. “No tengo dudas que va a ser uno de los edificios más importante que va a tener Porteña y queremos que esto también trascienda las fronteras de nuestro pueblo”, dijo.
En cuanto a la inversión que demandó la sede, Bianciotti estimó en unos 11 millones de pesos.
Candelero por su parte resaltó el trabajo realizado y destacó que “siempre priorizamos la mano de obra local, como así también la compra de todos los materiales, a excepción de algunos que por cuestiones específicas tuvimos que adquirir afuera”, agradeciendo a todos los que de una u otra manera fueron parte de esta obra.
La mutual cuanta actualmente con más de 1500 socios, con nuevos proyectos a futuro.
2 millones en subsidios a instituciones
Luego de la conferencia donde se anunció la inauguración de la sede propia y se invitó a toda la comunidad a participar del acto el viernes 21, el consejo directivo de la mutual hizo entrega de subsidios a entidades e instituciones de la localidad por un total de aproximadamente 2 millones de pesos
.