Brinkmann celebró sus 132 años con un acto y la inauguración de cordón cuneta

El acto tuvo lugar este lunes por la tarde en la esquina de calles Sarmiento y San Luis. Fue presidido por el intendente municipal Mauricio Actis y el legislador y ex intendente Gustavo Tevez.
La ciudad de Brinkmann celebró ayer por la tarde noche los 132 años de su fundación y en ese marco el intendente Mauricio Actis dejó inaugurada cinco cuadras de cordón cuneta en barrio Bertossi, Acceso Este y Argentina 2000, el estacionamiento a 45° en el sector este del predio del club Atlas y la obra de desagüe en la esquina de Perú y Sabino Giaveno.
El acto tuvo lugar en la esquina de calles Sarmiento y San Luis, y contó con la presencia del intendente municipal Mauricio Actis, el legislador y ex intendente Gustavo Tevez, secretarios, directores, concejales, tribunos, representantes de instituciones civiles, comerciales, educativas y vecinos de la ciudad.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que interpretó Emanuel Villalba de San Francisco y la presentación de un video realizado por el Archivo y Museo Histórico por los 132 años de Brinkmann, dejó su mensaje a toda la comunidad el intendente Mauricio Actis.
En la ocasión, el mandatario destacó en primer lugar las dificultades y los desafíos que debieron afrontar a lo largo del año. “Cerramos un año difícil, con muchos desafíos. Desafíos que fuimos enfrentando de manera colectiva, juntos, como comunidad.
Porque entendemos que es la manera”, expresó..
Al celebrar un nuevo aniversario de la ciudad “que tanto queremos”, dijo Actis, “lo hacemos inaugurando esta obra de cordón cuneta que fue posible gracias a la unión de fuerzas, de talentos y de esfuerzos”.
En este sentido mencionó al Municipio, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, al gobierno provincial y los vecinos.
A estos últimos agradeció su “esfuerzo” ya que con “su aporte no sólo concretamos las primeras 5 cuadras, sino que el día jueves ponemos en marcha las 9 que faltan de esta primera etapa, con el compromiso de proyectar para luego del mes de mayo 15 nuevas cuadras”.
“La obra de cordón cuneta ya le ha mejorado -aunque sea un poquito- la vida a decenas de vecinos y vamos a seguir llevando esta obra que mejora, que integra y que une”, subrayó.
El intendente consideró que “es necesario un estado presente para iniciar las obras”, poniendo como ejemplo esta obra precisamente. “Esto no hubiera sido posible de otra manera”, precisó.
También remarcó el compromiso del vecino y las instituciones tirando juntas para el mismo lado. “Así vamos a seguir, porque es la manera: trabajando juntos por una ciudad mejor”, enfatizó.
“Quiero agradecerles a todos. Gracias Sr. Legislador, y en su nombre a nuestro Gobernador y su equipo por el apoyo constante a nuestra ciudad, Sr. Presidente de la Cooperativa y en su nombre a los miembros del Consejo de Administración y al personal que en horario extendido trabajó para que cada cuadra nueva de cordón cuneta tuviera también su nueva iluminación con tecnología led. Gracias a los funcionarios y al personal municipal que cumplieron con los plazos establecidos”, manifestó Actis.
Como mensaje final, el mandatario expresó: “El cierre de año nos encuentra trabajando juntos, y el comienzo del 2025 también. Sigamos así, celebrando la unidad, celebrando a una Brinkmann que no para”.
“Levantémonos cada día convencidos de la tarea de hacer una ciudad mejor, cada uno desde su lugar. Que tengamos juntos un buen fin de año y que el 2025 venga cargado de bendiciones y logros colectivos. Feliz cumpleaños Brinkmann, Feliz año nuevo para todos”, cerró Actis.
También dejó su mensaje el Legislador Gustavo Tevez e hizo entrega al Intendente de la declaración de “Beneplácito” de la Legislatura de Córdoba por los 132 años de la ciudad, convocando además a dos vecinos: don Ricardo Amarante, “el hincha y asociado número 1 de Atlas” y Marta, la presidenta de la Vecinal Barrio Bertossi.
“La verdad, qué lindo que es Brinkmann, cómo amamos este terruño que nos vio nacer y que disfrutamos cada día de nuestras vidas”, manifestó Tevez destacando el progreso de la ciudad y las personas que aportaron para el crecimiento de Brinkmann.
El ex intendente en coincidencia con Mauricio Actis resaltó el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia que apuesta a seguir acompañando, el Municipio, el aporte de la Cooperativa y los vecinos.
Llegando a fin de año y en el 132 Aniversario de Brinkmann, les pidió a los vecinos “seguir trabajando en paz, en tranquilidad, hemos logrado construir una paz social los brinkmanenses, no dejemos que nada ni nadie la destruya”, finalizó Tevez.