Brinkmann: anunciaron los detalles del “Concurso de Vidrieras Navideñas”
En la mañana del miércoles, en la “Sala José Serafín Pagani” de la Municipalidad los miembros del Concejo Deliberante brindaron detalles sobre el concurso de vidrieras y frentes navideños.
Allí estuvo presente la presidente del Concejo Deliberante Mariela Quinteros junto a los concejales Analía Frola y Mauricio Actis.
El concurso comienza el próximo 8 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2019. Podrán participar comercios, instituciones, empresas y viviendas de familia.
La Prof. Mariela Quinteros informó que este año nuevamente se establecen tres categorías: a) comercios, b) casas de familias y c) instituciones sin fines de lucro.
En cuanto al jurado, la concejal detalló que estará compuesto por el secretario de Cultura Germán Argañaráz, un miembro de cada bancada del concejo deliberante y un profesor de arte de los Talleres Municipales.
“En este caso, el jurado tendrá un plazo no mayor a los 10 días desde el 1 de enero de 2019 para asignar a los ganadores de cada categoría”, agregó Quinteros.
-CATEGORÍA A: COMERCIOS
SUB CATEGORÍA A1: Comercios cuya vidriera sea menor a 5 metros lineales sobre la vereda.
SUB CATEGORÍA A2: Comercios cuya vidriera sea de entre 5 y 10 metros lineales sobre la vereda.
SUB CATEGORÍA A3: Comercios cuya vidriera sea mayor a 10 metros lineales sobre la vereda.
-CATEGORÍA B: CASAS DE FAMILIA
Para esta categorización se tomará la que establece la Ordenanza General Tarifaria vigente para cada año en el capítulo “Contribuciones que inciden sobre los inmuebles”.
-CATEGORÍA C: INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO
En cuanto a los premios, se establecen los siguientes:
Para los competidores en cada una de las sub categorías A (comercios), el primer premio consiste en la eximición del pago de cuatro meses en la tasa por servicios a la propiedad. Segundo premio eximición del pago de dos meses de la misma.
Para los competidores de la categoría B (casas de familia) el primer premio consiste en la eximición del pago de seis meses de la tasa por servicios a la propiedad. El segundo premio consiste en la eximición del pago de tres meses de la misma.
Para los competidores de la categoría C (Instituciones sin fines de lucro) se establece primer premio en eximición del pago de seis meses de la tasa por servicio a la propiedad y segundo premio en eximición del pago de tres meses de la misma.