CoopMorteros cedió inmueble al Municipio para el anexo en Programación y Robótica del Ipemyt 286

Fue este viernes a través de un contrato de comodato por 50 años. El edificio se encuentra en el sector oeste de la ciudad, barrio Eco Residencial Puesta del Sol, sobre la continuación del Bv. 25 de Mayo
CoopMorteros y la Municipalidad firmaron este viernes un contrato de comodato por el cual la cooperativa cede un inmueble para el funcionamiento del anexo en Robótica y Programación del Ipemyt N° 286 Domingo F. Sarmiento y/o carreras afines que se dispongan en el futuro en relación a innovaciones efectuadas en los planes de estudios vigentes.
El inmueble otorgado cuenta con una superficie de 900 mts2 aproximadamente y se encuentra en el sector oeste de la ciudad, barrio Eco Residencial Puesta del Sol, sobre la continuación del Bv. 25 de Mayo, al lado del edificio donde hoy funciona el jardín de infantes del Cristo Rey.
La cesión (préstamo gratuito) es por 50 años, contados desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2074. Dicho plazo podrá ser renovado por igual período.
El contrato firmado establece que CoopMorteros se compromete a prestar colaboración para concluir el edificio y construir aulas, siendo por etapas y a tenor de lo que se convendrá en base a las necesidades educativas de la institución.
La cooperativa asumirá el costo de mano de obra y materiales para dicha construcción, que se concretará en etapas y según la evolución de la matrícula del establecimiento educativo.
Por su parte la Municipalidad se deberá hacer cargo de los muebles, mobiliario y útiles de edificio y de las instalaciones especiales.
Participaron de la firma del contrato el presidente, secretario y tesorero de CoopMorteros, Darío Gómez de la Fuente, José Vivas y Mauricio Saranz respectivamente; y por parte de la Municipalidad, el intendente Sebastián Demarchi, el secretario de Gobierno Daniel Dip y la secretaria de Políticas Educativas Claudia Mainardi.
Del acto también participaron el Ministro de Educación de la Provincia Horacio Ferreyra y el legislador Gustavo Tevez.
El presidente de CoopMorteros consideró que “la educación es la base sobre la cual construimos un futuro mejor, es además el motor que impulsa el crecimiento personal y socia y como actores sociales es un pilar importante acompañar a otras instituciones en su crecimiento”.
Bajo esa premisa dijo que “particularmente hoy estamos acompañando a un centro educativo a garantizar que los estudiantes tengan acceso a un entorno de aprendizaje, adecuado y enriquecedor”.
Sobre el convenio firmado con la Municipalidad, Gómez de la Fuente señaló que “constituye un paso firme hacia ese objetivo. A través de esta colaboración no solo mejoramos la infraestructura educativa de la ciudad sino que generamos espacios que fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo e equipo”.
“Este convenio es un compromiso compartido hacia la excelencia educativa, compromiso que nuestra cooperativa acepta poniendo a disposición uno de sus inmuebles más importantes y también asumiendo la obligación de concluir el edificio y construir más aulas”, agregó.
Finalmente, el presidente de CoopMorteros agradeció la invitación “a ser parte activa de este proceso, colaboraremos y aportaremos ideas”.
“Trabajando de esta manera estamos construyendo un puente entre la educación y el desarrollo comunitario. Este convenio representa una oportunidad para trasformar nuestra realidad educativa y para sembrar la semilla de un futuro brillante”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Morteros, Sebastián Demarchi, dijo que “este desafío se comenzó a gestar mucho antes de que asumiéramos, pensando en ampliar la oferta educativa secundaria”, agradeciendo a CoopMortertos por sumarse y ceder un edificio. “Gracias por este gesto muy importante que nos va a permitir a partir del año próximo llevar adelante esta propuesta en Robótica y Programación que ya tiene 25 jóvenes inscriptos”, subrayó.