La Paquita: Rodolfo Muselo entregó la vivienda N° 32 construida a través del Pro.Mu.Vi.
El intendente de La Paquita, Rodolfo Muselo, encabezó este jueves la entrega de una nueva vivienda construida mediante el Programa Municipal de Vivienda (Pro.Mu.Vi.), grupo Inversores.
De esta forma, se otorgó la llave número 32 desde el comienzo de este programa que se inició allá por el 2011.
El acto se desarrolló sobre calle Sabin, entre Gral. Urquiza y Guemes, frente a la unidad habitacional, propiedad de Héctor Para.
Participaron de la entrega, junto al intendente, la secretaria de Gobierno Daniela Fessia, el ex intendente mandato cumplido Rubén Para, miembros del Concejo y Tribunal de Cuentas, capataz de obra, integrantes del Promuvi, familiares del flamante propietario y vecinos.
La necesidad de viviendas
En su primer acto oficial de inauguración de obras, el intendente puso en valor y resaltó el derecho a la vivienda. “No hay nada más lindo para quien le toca estar en este lugar inaugurar una obra y es doblemente más lindo cuando esa obra se trata de una vivienda”, manifestó Muselo.
“Hoy estamos entregando la vivienda número 32 del Programa Municipal de Viviendas”, señaló la máxima autoridad municipal recordando que “este programa comenzó con una Ordenanza en el año 2010, inició en marzo de 2011 y ya lleva 32 viviendas cumplidas y estamos a punto de culminar con este programa que tuvo tres grupos de adherentes”.
Uno de esos grupos es el de Inversores, el cual pertenece la familia de Héctor Para. “A este grupo le debemos agradecer porque son quienes con sus aportes inyectaron dinero para que se pudieran realizar y construir más rápido las viviendas de los grupos anteriores. Ellos comenzaron, se adhirieron, empezaron a realizar aportes sabiendo que iban a ser los últimos que iban a recibir la vivienda y a pesar de ello siguieron y nos apoyaron”, sostuvo Muselo
Para el intendente, “la falta de vivienda en localidades como la nuestra es un problema bastante grave”. Si bien reconoció que “gracias a los programas nacionales, provinciales y los propios programas municipales se pudo sanear un poquito ese problema, de todos modos sigue siendo un problema actualmente. La situación económica, la crisis y la falta de inversión privada en pueblos como los nuestros es el hecho fundamental que lleva a que falten viviendas”.
“A esta situación –agregó el mandatario- le debemos sumar que en los próximos años planes nacionales no va haber, posiblemente algún que otro plan provincial pero de viviendas sociales, así que le vamos a tener que dar para adelante con los planes municipales que es lo único que vamos a tener para que los vecinos sigan aspirando a tener una vivienda”, enfatizó.
Muselo hizo un llamado a los adherentes que no están pagando su cuota y adelantó que “los vamos a llamar para que comiencen a pagar lo que puedan. Desde el Municipio no presionamos a nadie pero necesitamos que empiecen a pagar, lo que puedan, para que la rueda no se pare, siga girando, porque de lo contrario se va a ser imposible seguir con las viviendas”.
Por último, el intendente felicitó a los flamantes propietarios y destacó una linda actitud que tuvieron al entregar las llaves de su propia casa a una familia que estaba necesitando una vivienda por problemas de salud de uno de sus hijitos recién nacido. “El mérito es doble, no solamente haber aportado y haber ayudado a que el plan funcione sino que además están haciendo este gesto, de alquilarla a alguien que realmente la necesita”, concluyó.