Seeber: Celia Giorgis se comprometió a “redoblar el esfuerzo” al asumir su segundo mandato

13/12/2023 Actualidad

Este martes, asumió en Seeber como intendente Celia Giorgis, iniciado así su segundo mandato.

El acto se concretó en el Paseo Seeber, donde Giorgis prestó juramento ante la atenta mirada de los intendentes colegas de localidades vecinas, dirigentes de entidades locales, invitados especiales, familiares y vecinos que en gran número se acercó a acompañar a la mandataria.

En primer lugar prestaron juramento los concejales (Marcelo Robledo, Marta Cometto, Fabián Baudino, Lorena Orellano, Luis Molinero, María Leonela Nazzi y Roberto Arias) y tribunos de cuentas (Matías Mandolini, Carina Palavecino y Darío Massini). Luego fue el turno de la intendenta y posteriormente, Giorgis tomó juramento a sus secretarios y directores: Daniela Bruno (Secretaria de Gobierno), Oscar Gutiérrez (director de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos), Carlos Gaggi (director de Salud) y Nancy Arnoldo (directora de Economía y Personal).

En su primer mensaje a la comunidad, Giorgis dijo que “volver asumir la intendencia indica que tengo que redoblar el esfuerzo. Si bien no tuvimos elecciones municipales quiere decir que la gente estaba conforme con la gestión que llevamos con el grupo que integramos Hacemos Unidos por Córdoba, un grupo de gente trabajadora que se brinda a la comunidad y siempre está presente”.

“Trabajamos mucho para el pueblo de manera organizada, siempre consensuamos lo que vamos hacer con el Concejo”, manifestó Giorgis reconociendo el excelente trabajo con la oposición. “Las reuniones eran cordiales y siempre surgían ideas de ambos grupos que la llevábamos a cabo. Fueron cuatro años de buena gestión entre ambas bancadas”, dijo.

A partir de esta gestión y teniendo en cuenta que no hubo elecciones ya que se presentó lista única, no habrá oposición. “Nos toca cuatro años de una misma lista, trabajando con mis compañeros a los que les agradezco haber formado esta lista de gobierno”, indicó.

Giorgis reconoció que “ser intendente municipal requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación, pero no se podría sola sino tenemos gente que nos acompaña”.

En este sentido subrayó que “trabajamos en poner el esfuerzo en mejorar la calidad de vida a la gente. Desde que asumimos siempre nos preocupó escucharlos y atender sus necesidades”

Giorgis admitió que “nuca pensé en que iba a ser intendente” cuando comenzó su vida política, aunque reconoció que “al trabajar al lado de dos personas, Calatroni y Ferrero, me formaron y aprendí muchísimo, seguí su camino y siempre trabajé en la parte social y en estos cuatro primeros años lo seguí haciendo porque el intendente está no solamente para hacer obras sino para escuchar y tratar de resolver y hacerle la vida un poco mejor a todos los vecinos”.

La mandataria remarcó como uno de sus grandes logros la obra pública, con la ayuda de los gobiernos Nacional y Provincial y fondos municipales. “Pudimos mejorar las calles que estaban deterioradas, hicimos viviendas, mejoramos el destacamento policial, estamos refaccionando la Casa del Fundador, hicimos un polideportivo en el predio de la Asociación Social y Deportivo Seeber, trabajamos en la construcción de la remodelación del templo San Pantaleón y estamos terminando con la remodelación del ferrocarril que es muy importante para la localidad”, enumeró.

Admitió que “la vivienda es la gran necesidad del pueblo”.

Le pidió a Dios que ilumine al nuevo presidente y al flamante gobernador de Córdoba, para que “mejoren la calidad de vida de los habitantes y le puedan hacer la vida más fácil a la gente, especialmente a la clase trabajadora y que se tomen medidas equitativas para todos”.

Puntualmente sobre Martín Llaryora, dijo que “lo conocemos y ya adelantó que va a trabajar de manera conjunta con todos los intendentes. Además, en nuestro caso, tenemos la suerte que es de nuestro Departamento”.

Por último, la mandataria pidió que la “acompañen y seguir trabajando juntos”.

Cerró agradeciendo a los empleados municipales, nombrando a cada un de ellos, a las instituciones, a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann y a los vecinos.

“Trabajo y vivo para Seeber. Las 24 horas del día estoy pensando en Seeber. Los quiero de corazón, son mi gente, los defiendo. Viva Seeber”, concluyó.




Ultimas noticias