Incendio en el Centro de Compostaje: Ludueña aseguró que fue intencional
“Es realmente desmotivador”, dijo el secretario de Comercio, Lecheria y Ambiente sobre el incendio que destruyó en su totalidad el centro de compostaje municipal
Ricardo Ludueña, secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente del municipio de Morteros se refirió al incendio que consumió en su totalidad el centro de compostaje municipal. “Esto es realmente desmotivador”, dijo Ludueña asegurando que “habrá que analizar cómo se plantea la situación porque este pulmón de trabajo nos hizo muy bien porque no fue todo al basural”
“Queda un sector donde vamos a seguir colocando las ramas y donde no hay riesgo de incendio, salvo que lo vuelvan a prender”; expresó el secretario agregando que solicitará un pedido de informe a los bomberos para que conste lo que sucedió, además de una exposición policial.
“La verdad que veía todo prendido fuego y me daba mucha impotencia porque siempre vienen y prenden fuego pero nunca algo así. Hace un mes hice una exposición policial explicando la situación, pero estoy muy sorprendido por lo ocurrido”, dijo Ricardo Ludueña asegurando que “estos incendios son intencionales”
Opinó que “para que se queme todo tienen que haber sido muchos focos de incendio al mismo tiempo y por eso se entiende el accionar de bomberos de esperar a que se consuma en su totalidad”.
Con la convicción de que estos incendios son intencionales, Ludueña aseguró que “no entiendo porque harían algo así, solo hacer daño porque ni intencionalidad política hay. Los incendios se producen de manera sistemática”.
En el sector donde se encuentra el Centro de Compostaje no hay guardia del municipio y no hay luz por la noche.
El municipio analiza instalar una guardia nocturna para evitar que se acerquen a hacer daño.
Saneamiento del basural: “No hemos recibido ningún pedido de informe”
Luego de la visita del secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto al basural de Morteros donde cuestionó el trabajo realizado en la cicatrización del mismo, Ricardo Ludueña confirmó que “no recibimos ningún pedido de informes”
Juan Carlos Scotto había realizado duras declaraciones sobre la falta de compromiso en materia ambiental del municipio por el estado actual del basural y los fondos enviados para la cicatrización del mismo, asegurando que realizaría un pedido de informes para conocer cómo se había utilizado el dinero enviado de la Provincia
“No nos sorprende que no nos hayan pedido un informe, el basural sigue en la misma situación que cuando llegó el funcionario”, dijo Ludueña.
“Es muy fácil responder al informe, porque el problema es los pocos recursos que recibimos para sanear un basural de una ciudad como la de Morteros”; indicó.