Yamila Iturre: “Tenía que salvarlo como sea, el me decía que tenía hijos y yo también tengo hijos”

Yamila Iturre “el ángel de la guarda” del asistente agredido en la cancha de Urquiza, habló de lo que le tocó vivir el sábado
“Pasaba de casualidad porque habíamos estado en la cancha de Roca, veníamos para casa y en el camino mi marido me dice querés que pasemos por Urquiza y cuando pasamos vemos a mi mamá y a mi hermana que nos llamaban diciendo que le estaban pegando a los arbitros”, dijo Iturre.
Yamila bajó del auto y observó a un árbitro en el piso con la seguridad rodeándolo.
“Los árbitros alcanzaron a llegar al vestuario y ahí los recostamos y el que más estaba desvanecido era Juan", dijo Iturre.
Yamila que es estudiante de primer año de enfermería tranquilizó a Juan. “Le decía que se quede tranquilo pero él me decía que no podía respirar que lo salvara que tenía tres hijos, hasta que en un momento dejó de respirar, quedó con los ojos abiertos grandes y ahí fue mi reacción al instante”, recordó conmovida Yamila que recuerda como el árbitro le decía “salvalo, salvalo que tiene familia, fue lo único que escuché”
“Tenía que salvarlo sea como sea, el me decía que tenía hijos y yo también tengo hijos. Además mi marido es arbitro y podría haber sido él”, se sinceró la estudiante que tuvo una prueba de fuego.
“Hice maniobras por un minuto veinte y Juan vuelve en sí, y empieza a temblar, a sudar mucho y en eso llega el servicio de emergencias”, expresó Iturre que si bien no pudo ir en la ambulancia fue llevada por Miguel Gaitán hasta el hospital
“Ver llorar a sus compañeros fue muy movilizante, no lloré en ese momento pero cuando ellos se fueron y regresé a mi casa ahí rompí en llanto”, dijo.
“Mi labor de enfermera se trata de eso, de salvar vidas mientras tengamos las herramientas”, manifestó con humildad.
Consideró que “tenía que estar ahí en ese momento y en ese lugar”.
Reflexionó además que “es muy triste porque el futbol de los barrios lleva mucha familia, nosotros venimos del futbol, nos gusta pero no justifico estos hechos de violencia. Levantarte para joder la vida de otro no tiene nombre”.