Otra vez la violencia en el fútbol de los barrios: agredieron a los árbitros del partido Urquiza-Atlas

09/10/2023 Actualidad

Uno de los jueces de línea se llevó la peor parte. “Juan estuvo muerto por un minuto veinte”, contó el árbitro principal del partido. Hay una denuncia en la Unidad Judicial de Morteros.

El sábado se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales del Fútbol de los Barrios. En Reserva pasaron a la final Vecinal Este y Amelia, mientras que en Primera Urquiza y Vecinal Este. Pero lamentablemente tenemos que hablar, una vez más, de serios incidentes y la agresión que sufrieron los árbitros en uno de los partidos.

En la cancha de Urquiza, una vez finalizado el encuentro entre el local y Atlas de Brinkmann, agredieron a los árbitros, lesionando gravemente a uno de los jueces de línea con un ladrillazo.  

“Juan estuvo fallecido un minuto veinte”, contó el árbitro principal sobre la agresión que recibió el juez de línea. “Soy un agradecido de un ángel de la guarda que fue Yamila Iturre que salvó a Juan dentro del vestuario que le hizo RCP”, señaló

“Nosotros hacemos esto porque nos gusta, por vocación, más allá del dinero y verlo a Juan muerto fue muy fuerte”, agregó.

El árbitro asistente fue trasladado en un primer momento al hospital Dr. José Sauret y posteriormente a la clínica San Roque, para nuevos estudios.

Cabe destacar que integrantes del personal de seguridad también sufrieron agresiones. Fue radicada la denuncia en la Unidad Judicial de Morteros.

Lamentablemente este episodio se repite ya que a lo largo del torneo se vienen produciendo hechos de violencia durante o después de los encuentros.

                                           

La palabra del árbitro

Jorge, el árbitro del partido entre Altas y Urquiza contó lo ocurrido el sábado en la cancha de Urquiza. “El partido se desarrolló normalmente, la verdad que muy respetuosos ambos equipos”, dijo en primer lugar el árbitro explicando que “cuando se cumple el tiempo reglamentario, doy 4 minutos de alargue. Iba ganando Atlas y con ese resultado definían a penales. En esos cuatro minutos hubo mucho tiempo parado por lo que adiciono 2 minutos más”.

“En el minuto 1, patean hacia el arco, el arquero da rebote y hace el gol Urquiza, estando en la posición habilitada, Juan lo cobra y yo lo cobro a instancia de él que está mejor ubicado porque es asistente número dos”, dijo Jorge resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Cuando Jorge cobró el gol comenzó el tumulto y los insultos de parte de los jugadores. “Pensamos que no iba a pasar a mayores, un tumulto más y nos quedamos en contra del tejido para resguardarnos pero entra una persona que es un dirigente que nos pegó y allí se arma toda la gresca”, indicó Jorge sin dar nombre pero advirtiendo que “es un dirigente de Atlas que hace cuatro fechas que está expulsado y el año pasado fue jugador”.

“Ahí se desborda todo, nos empiezan a pegar y la agresión a Juan viene desde afuera con un ladrillazo de parte de un dirigente de Altas”, manifestó el árbitro opinando que “no fue algo del momento, creo que ellos tenían pensando que si perdían en los penales iban a hacer lio”.

Según manifestó, “este señor que pegó el puñetazo lo habíamos corrido de la cancha al minuto 5 que había empezado el partido de reserva entre Atlas y Amelia, entonces este señor ya tenía todo planificado”.

“No guardo rencor, soy un agradecido de un ángel de la guarda que fue Yamila Iturre que salvó a Juan dentro del vestuario que le hizo RCP”, sostuvo Jorge agradeciendo también a la gente de Morteros que “se acercó al Hospital, a la Comisaría a llevarnos comida y a ofrecernos café. El corazón de Morteros estuvo con nosotros en ese momento pero hubo un ángel de luz que salvó la vida de Juan”

“Juan estuvo fallecido un minuto veinte. Tenía que ser el más tranquilo y lo primero que pensé era en que tenía que avisarle a su esposa, es algo muy horrible por la impotencia de no poder hacer nada. Nosotros hacemos esto porque nos gusta, por vocación, más allá del dinero y verlo a Juan muerto fue muy fuerte”, expresó.

Conmovido Jorge reiteró su agradecimiento a Yamila, el ángel que salvó la vida de Juan.



Ultimas noticias