Brinkmann: funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de la Nación visitaron la cooperativa La Nueva Esperanza

13/09/2023 Actualidad

La Cooperativa La Nueva Esperanza recibió de parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un subsidio de $35.000.000 que destinó a la compra de maquinaria.

En ese marco, este martes, visitaron la localidad el director de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Marcelo Yaquet, la subdirectora María de los Milagros Barbieri y Horacio Brito, técnico de terreno, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los funcionarios de la Nación fueron recibidos por el presidente del consejo de administración de la cooperativa Manuel Daniele, directivos y trabajadores de la Nueva Esperanza. También acompañó el intendente de Brinkmannn Gustavo Tevez.

En la oportunidad, hicieron un recorrido por el establecimiento y se interiorizaron sobre el trabajo que la cooperativa viene llevando a cabo, el presente y la proyección a futuro que incluye también la planta de Seeber.

Luego brindaron una conferencia de prensa, en la cual Daniele aprovechó para agradecer al Gobierno Nacional, más precisamente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca por el subsidio de 35 millones de pesos. “Con ese dinero hemos comprado una caldera a gas totalmente nueva, una envasadora que nos permite envasar el doble de quesos de lo que veníamos realizando y la automatización de un pasteurizador que nos permite estandarizar muchísimo más la producción y mejorar el producto”.

María de los Milagros Barbieri destacó que “desde el Estado apoyamos este tipo de proyectos que generan valor agregado, mayores oportunidades de puestos de trabajo, producción de alimentos a nivel local y arraigo fundamentalmente”.

En este sentido, la funcionaria expresó: “que esta fábrica funcione, crezca y puedan hacerla sustentable en el tiempo implica que ustedes van a estar en Brinkmann, que sus familias crecen y se van a poder desarrollar acá, eso es una preocupación del Gobierno Nacional en todo el territorio, por eso acompañamos este tipo de proyectos no solo financieramente sino también técnicamente”.

Barbieri felicitó y elogió a la Nueva Esperanza. “Vimos una planta super ordenada, super prolija, con un plan económico y de producción y un gran profesionalismo”, manifestó la funcionaria sobre lo que vieron en su recorrido por la fábrica. “Es un lugar para mostrar. Hay mucho capital humana, hace falta el impuso y el empuje económico para el desarrollo, por eso decidimos volcar recursos que son de todo el pueblo argentino a este proyecto que es muy sólido y que tiene perspectivas de crecer”, agregó.

Tras su paso por Brinkmann, se trasladaron a la planta de Seeber que también pertenece a la Nueva Esperanza y que está en su primera etapa de desarrollo.

“Actualmente está funcionando como un saladero, es decir llevamos los quesos duros para terminar el proceso de salado y una vez que se cumple con ese proceso queda como depósito. La primera etapa ya está en marcha, vamos muy bien y pensamos que en febrero o marzo vamos a estar procesando los primeros litros de leche”, especificó Daniele sobre el nuevo emprendimiento en la vecina localidad.

En el recorrido por la fábrica de Seeber se sumó la intendenta Celia Giorgis. 




Ultimas noticias