Sebastián Demarchi tras el triunfo: “Hoy hicimos historia”
Desde un acoplado, junto a los integrantes de su lista, Sebastián Demarchi se dirigió a los vecinos, desbordado por la alegría y el aliento de sus seguidores.
Comenzó agradecido a “mi familia, a Lucre y Helena por aguantarme y por confiar en que mi sueño era este de hacer algo por mi ciudad, a mis viejos que desde el día que les dije que iba a militar en política me bancaron siempre, soy hijo de laburantes y voy a laburar toda la vida más allá de lo que digan algunos”.
Siguió: “Gracias a Cristina De Carli por haberme acompañado en esta cruzada porque la verdad que fue eso, pensar que teníamos un proyecto y que queríamos poner en marcha un proceso y empezamos a convocar a amigos, a gente que pensaba distinto pero que creía que podíamos hacer las cosas de otra manera. Desde el momento uno se sumó y nunca le sacó el cuerpo porque es una laburante de las mejores y estoy convencido de que los morterenses vamos a tener la mejor vice intendenta de la historia”, marcó Demarchi.
Conmovido agradeció a referentes que lo acompañaron y en especial a Mirtha Valarolo que “siempre confió en mi desde que era un pibe”. También mencionó al Dr. Minetti, pero sin olvidar a quienes se fueron sumando a lo largo de estos meses.
Enumerando a cada uno de los veinte hombres y mujeres que integran su lista, el flamante intendente electo de la ciudad les pidió ayuda para “seguir siendo el Seba Demarchi, por eso hicimos una campaña distinta, caminando, yendo a la casa de cada uno de ustedes. Este es el equipo del Seba, el equipo de gente que va a poner a Morteros en marcha”.
“La Alternativa es el espacio de construcción que viene para esta ciudad que queremos. Elaboramos una propuesta de gobierno pensada en lo que la gente necesitaba y vimos que la gente necesita respuestas, necesita soluciones, necesita ser escuchada, que durante varios años no la escucharon”, dijo Demarchi asegurando que “nosotros vamos a gobernar en la calle, porque estamos convenidos que hay que escuchar y vamos a estar con cada uno de los vecinos llevándole soluciones”
Reiteró que “vamos a ser administradores y vamos a ser gestores”. “Vamos a construir nuestros sueños y vamos a trabajar para construir el tejido social de nuestra ciudad y necesito que estemos todos juntos, los que pensamos de una manera y lo que piensan de otra, y voy a convocar a las otras fuerzas políticas para que nos traigan sus proyectos porque si son buenos para los morterenses los vamos a llevar a cabo”, manifestó Demarchi prometiendo que “vamos a trabajar para que Morteros realmente sea la perla del noreste cordobés, Morteros va a ser la mejor ciudad de toda la provincia de Córdoba”.
Demarchi agradeció al vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo que siempre confió en él.
Haciendo referencia a la próxima elección provincial dijo: “Como intendente electo lo voy a elegir a Martin Llayora para que sea el gobernador de todos los cordobeses y por eso convoco a mi equipo a caminar las calles, porque siempre dije que nos une una amistad que nos dio la militancia pero dejo bien en claro que la Alternativa es un proceso abierto que llegó para quedarse, y que intenta y que va a buscar que los que pensamos ideológicamente diferente nos sumemos para pensar en la ciudad que queremos, para pensar en Morteros”.
“Les pido a todos que nos acompañen para hacer juntos el mejor gobierno de la historia de Morteros”, sostuvo Demarchi asegurando que “hoy hicimos historia, nos decían que éramos la tercera fuerza y la tercera fuera era esta porque la verdad que Morteros necesitaba una opción y por eso nos decidimos”
Con respecto a la transición de gobierno explicó que “será lo más ordenada posible”. “Desde mañana mismo vamos a acompañar a este gobierno para que el 11 o 12 de diciembre podamos poner en marcha nuestras propuestas”.
Finalmente el intendente electo aseguró que “hay ganas y compromiso” de trabajo. “Vamos a trabajar los 365 días del año, porque no voy a ser un intendente de medio tiempo, voy a ser un intendente de todos los días”, deslizó Demarchi remarcando que “esto no se soluciona en la mesa de un café ni encerrado en un lugar que no es la municipalidad”.