Morteros: RENAPRA reconoció trabajo realizado por el área de Bromatología municipal con adultos mayores

En una conferencia dieron detalles del proyecto y recibieron la distinción por parte de las licenciadas Laura de la Serna y Sandra Ucha del Instituto Nacional de Alimentos
La Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), perteneciente al Instituto Nacional de Alimentos (INAL) reconoció al área de bromatología del Municipio de Morteros, por un trabajo realizado con los adultos mayores que asisten al Hogar de Día.
El proyecto desarrollado promovía la “sensibilización a la población adulta mayor en la implementación de prácticas seguras para la elaboración y conservación de alimentos”.
Por ello este miércoles llegaron a la ciudad las licenciadas Laura de la Serna y Sandra Ucha (Jefa del Servicio de Cooperación Técnica para la Planificación y Gestión Federal), pertenecientes al Instituto Nacional de Alimentos.
En una conferencia encabezada por el intendente José Bria y acompañado por la vice intendente Valeria Gandino, los secretarios de las áreas de Comercio e Industria y Desarrollo Social, representantes de la Oficina del Adulto Mayor y del Hogar de Día junto al equipo de Bromatología, dieron detalles del proyecto y recibieron la distinción por parte de Nación.
Los objetivos del proyecto fueron: que las personas mayores adquieran conocimientos sobre la manipulación segura de los alimentos en sus hogares, que logren identificar las prácticas adecuadas en la conservación y elaboración de alimentos y concientizar acerca de las enfermedades transmitidas por alimentos más frecuentes como grupos de riesgos.
El trabajo se realizó en el Hogar de Dia con los adultos mayores que asisten al lugar, quienes recibieron a través de talleres capacitación sobre métodos adecuados de conservación de los alimentos, contaminación cruzada, temperatura segura de cocción, aspectos a tener en cuenta al momento de elegir los productos y prácticas correctas para desinfectar frutas y verduras, entre otros temas.
“Para nosotros desde el Instituto Nacional de Alimentos es un orgullo visitar distintas localidades, en este caso Morteros, y ver como se aplicó este proyecto con los adultos mayores”, expresó Ucha destacando que la visita es para “reconocer el trabajo que hizo el equipo de Bromatología de la Municipalidad”.
Por su parte, el intendente José Bria remarcó la importancia de este proyecto que “en esencia tiene que ver con la salud, con la prevención de enfermedades y con calidad de vida y que es a lo que hemos apuntado desde el primer día de gestión”.
“Por ahí
son cosas que no se ven pero es muy importante”, dijo Bria agradeciendo al
equipo de trabajo y a cada una de las áreas que trabajaron en el tema, en pos
de la salud y el cuidado de los adultos mayores.