Valeria Gandino: “El interés colectivo y el respeto por el que piensa distinto está por encima de todo”
La presidenta del Concejo Deliberante destcó el trabajo realizado en estos años en el Concejo y pidió seguir "caminando juntos por la senda del diálogo y el acuerdo, la transparencia, la honestidad y la educación”.
La presidente del Concejo Deliberante y vicepresidente de la ciudad de Morteros, Valeria Gandino destacó durante la inauguración del periodo de sesiones ordinarias que “este es un año muy especial que nos invita a reflexionar sobre lo valioso que es en nuestro sistema institucional, la continuidad de la labor parlamentaria, por encima de los períodos de gobierno”
“Estos cuatro años han sido muy valiosos para la ciudad por las Ordenanzas que sancionamos, por un lado, pero también lo ha sido para cada uno de nosotros que ha podido comprobar que el pensar distinto o tener miradas diferentes no es un obstáculo para trabajar juntos si el interés colectivo y el respeto por el que piensa distinto están por encima de todo”, señaló Gandino expresando su agradecimiento a cada uno de los ediles de la oposición y del oficialismo
Asegurando que su bancada logró conformar un equipo de trabajo, la presidenta del cuerpo anunció que “en los próximos días se incorporará un nuevo concejal”, debido a la renuncia de Sandra Cagliero, “con quien trabajaremos con la misma responsabilidad y sinergia que hasta el momento”.
Luego de agradecer a Sandra “por compartir su experiencia y militancia”, resaltó que “este año nos esperan nuevos desafíos y tenemos que trabajar con la misma vocación de siempre”.
“Podemos decir que aprobamos 60 Ordenanzas por unanimidad y solo 3 por mayoría”, destacó Gandino valorando la contribución de la oposición con la presentación de proyectos de ordenanzas.
Insistió en que “el Concejo Deliberante ha tenido una tarea permanente de colaboración con el Intendente y el Ejecutivo Municipal, aprobando las ordenanzas que le dieron las herramientas fundamentales para llevar adelante su gestión”.
Tuvo palabras de elogio para el intendente a quien le agradeció “por convocarme a ser parte de este desafío”. “Gracias por ser una persona tan comprometida, con coraje pero a la vez prudente, sensible, pero fuerte para poner el pecho a todas las situaciones, con un compromiso y un coraje tremendo, una persona que camina de la mano de cada uno de los ciudadanos de Morteros”, dijo.
También agradeció a los vecinos que acercaron sus inquietudes y recordó: “Desde el Concejo trabajamos para ustedes”.
La presidente del cuerpo aprovechó su discurso para expresar que continuará comprometida con la política pero “esta vez desde otro lugar”, ya que Gandino es pre candidata a intendente para las próximas elecciones municipales
“Creo que haber trabajado en este Concejo Deliberante, será muy importante para mí, porque he aprendido a valorar lo que significa el consenso como herramienta para aunar voluntades tras el bien común”, precisó Gandino asegurando que “la tolerancia es un requisito indispensable para quienes están convencidos que construir el futuro es irrenunciable”
Sobre el trabajo realizado en el cuerpo consideró que “hizo del diálogo el conector más importante de la política”
Señalando que continuará trabajando en cuestiones de género, la viceintendenta remarcó que “mi decisión de comprometerme con la política desde otro lugar tiene que ver también con mi experiencia al frente de este cuerpo, donde felizmente ya no existen juicios sobre la capacidad o no que tenemos las mujeres para los roles de conducción.
“No concibo la política sino es en equipo, escuchando a todos y generando las síntesis del pensamiento colectivo. El pluralismo y la búsqueda del consenso no es debilidad, es tener el coraje de aceptar que todos tienen algo para aportar por un Morteros cada vez más pujante”, deslizó.
Con una mirada hacia el futuro Gandino opinó que “la ciudad necesita un trabajo mancomunado, colaborativo, interinstitucional”.
Por último, con la convicción de que “gobernar también es escuchar”, hizo un pedido especial. “Caminemos juntos por la senda del diálogo y el acuerdo. Se lo debemos a los morterenses”, insistió la presidente del Concejo marcando la importancia de “caminar por la senda de la transparencia, la honestidad y la educación”.
“Caminemos juntos para hacer de Morteros la Ciudad que elegimos para vivir”, cerró.