Joaquin Gómez, el arquero morterense que ascendió al Federal A con el 9 de Rafaela
Con tan solo 22 años ascendió al Federal A con el 9 de Rafaela y es muy probable que continúa en el León. "Es el logro más importante de mi carrera”, destacó.
Se llama Joaquín. Es la tercera generación de los Gómez en el arco, siguiendo los pasos del recordado y querido Rodolfo “la Chiva”, su abuelo que fue uno de los mejores arqueros de la historia de 9 de Julio de Morteros y su papá Arturo. Con tan solo 22 años ascendió al Federal A con el 9 de Rafaela y es muy probable que continúa en el León. "Es el logro más importante de mi carrera”, destacó.
-¿Es el logro más importante de tu carrera?
Si realmente si, primero por cómo se dieron las cosas y sobre todo porque coronamos un ascenso al Federal A donde hay más de 200 equipos y ser uno de los privilegiados en coronar ese campeonato es lindo y gratificante.
No pudo estar en la gran final contra Camioneros Argentinos de Salta en Santiago del Estero, porque contra Atenas de Río Cuarto en San Francisco fue a reclamarle al árbitro y lo informó. “En el momento sentí mucha injusticia por cómo se dio el partido y por el esfuerzo que había hecho en el año para llegar a esa instancia, en el momento uno no se da cuenta de esas cosas y lo que menos pensé en otra final”, destacó Gómez.
-¿Cómo viviste la gran final desde afuera?
Nervioso, ansioso, muy raro desde afuera, totalmente distinto, confiaba en mis compañeros y gracias a Dios se dio así.
-¿Cómo se vivió el ascenso?
Hacía más de 18 años que el 9 de Rafaela no conseguía ese ascenso que tanto anhelaba, fue increíble en lo personal e institucional, es muy popular en Rafaela, la gente se ilusionó, acompañó desde el primer día.
-Sos la tercera generación de los Gómez en el arco ¿Qué crees que te hubiera dicho tu abuelo?
Fue muy doloroso perderlo pero siempre supe que estuvo conmigo en todo momento, siempre hablábamos, me daba muchos consejos, estaría orgulloso por lo que conseguí.
-Hay jugadores que no pueden ascender en toda su carrera, vos con 22 años ya lo lograste
Para mí es increíble, es lo que siempre anhelaba, muy contento porque jugué tres finales en seis meses, fue muy cambiante en mi carrera, poder conseguir este ascenso fue sensacional.