Parque Nacional Ansenuza: se habilitó la sexta cisterna de agua para una familia del norte
La obra le “cambia la vida” a la gente de una zona desfavorable.
La creación del Parque Nacional Ansenuza ya genera acciones de impacto que beneficia a las familias de asentamientos ubicados en la zona norte de la Laguna.
Así lo demuestra la construcción de cisternas de reserva de agua en ese sector que habitualmente depende estrictamente de las precipitaciones para la subsistencia de las explotaciones ganaderas y el consumo humano.
En este sentido se informó que ya son seis las familias que tendrán al menos en este 2023 la posibilidad de un modo de acceso al agua.
“Somos conscientes de que aún nos falta mucho, pero es el comienzo de un largo camino en donde necesitamos sumar voluntades y acciones. Estos son los desafíos que pretendemos para el 2023 y las alegrías que resulten de poder llevarlos a cabo”, precisaron desde la administración del Parque.
“Por más familias con acceso al agua, una de nuestras consignas para este año. La familia Medina del paraje Isla Larga en la jurisdicción de la reserva del Parque Nacional Ansenuza ya tiene su cisterna concluida”, destacaron.
Desde el equipo de trabajo se agradeció a “todas las familias que nos ayudaron con cada cisterna, a los técnicos del INTA Río Seco, especialmente a Fernando Suárez, a nuestro capacitador, Leo Ortiz, a las ONGs Aves Argentinas y Natura Argentina, a los Legisladores Departamentales, Asociación Cívil Costeros Unidos y especialmente a todo el personal de Parque Nacional Ansenuza”.