Morteros: detuvieron a tres sujetos por el violento asalto a una carnicería

19/09/2022 Policiales

El hecho ocurrió en la mañana del lunes. Los delincuentes golpearon a la mujer del propietario y se llevaron 500 mil pesos

Otro violento hecho de inseguridad se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Morteros cuando dos sujetos entraron a robar a una carnicería, golpearon a la esposa del propietario y escaparon con una importante suma de dinero.

El asalto ocurrió cerca de la 8:20 hs en una carnicería de la ciudad, ubicada en calle Chacabuco 925 casi Gral. Paz

Un sujeto encapuchado ingresó a "El Rey de la Economía” y luego de golpear violentamente a la esposa del propietario se alzó con una importante suma de dinero, cerca de 500 mil pesos.

La víctima no pudo precisar si portaban armas, solo que se conducía en una moto.

Fue un asalto muy violento donde la mujer terminó con fuertes golpes en su rostro.

Personal policial inició averiguaciones e investigaciones alertando a las demás localidades, y alrededor de las 16.30 hs fue solicitada la colaboración del personal policial de Morteros, dado que dichos autores habían sido divisados por personal policial de Brinkmann, escapando por un camino rural a bordo de un remis Chevrolet Corsa de color blanco.

Fueron interceptados e identificados, tratándose de tres hombres de 35, 43 y 46 años, todos domiciliados en Morteros, llevando consigo más de $140.000 siendo lo sustraído de la carnicería, además de dos teléfonos celulares nuevos y prendas con etiquetas nuevas.

A su vez uno de ellos llevaba consigo dos bolsas de cocaína por lo que se solicitó la colaboración de personal de FPA dando intervención a Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico.

Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a sede policial quedando alojados a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

“A mi esposa le pegaron sin piedad”

Luego del violento asalto, el propietario de la carnicería, Marcos Viotto dejó su testimonio embargado de una gran indignación por los golpes que recibió su esposa.

“Vine a las 7:20 al negocio, mi esposa llegó a las 8 y entonces salí a hacer unas cosas y a las 8:24 me llamó llorando que le habían robado y le habían pegado”, dijo Marcos Viotto explicando que “el tipo entró, saltó el mostrador, manoteó la bolsa y ella salió a correrlo, le manoteó la bolsa y ahí es cuando empezó a golpearla”.

Con gran impotencia por lo acontecido Viotto dijo que “a mi esposa le pagaron sin piedad, tiene la cara muy hinchada.
“Nos dejaron sin nada, nos llevaron todo, es volver a empezar”, sostuvo el comerciante agregando que “se alzaron con más de medio millón de pesos y ahora es un volver a empezar pero con deudas”

El dinero que les robaron estaba destinado a pagos, y además había un ahorro familiar.
Más adelante admitió que “mi señora no vio un arma, solo vio a una persona en realidad. Escuchó la moto y salió a atender y ahí es cuando lo ve saltar el mostrador. Estaba tapado, encapuchado”.




Ultimas noticias