Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales Hugo FranK y Gustavo Capella
Repasaron los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial. Además el senador entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI)
El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Colonia Bossi y de Colonia 2 Rosas y La Legua, Gustavo Capella y Hugo Frank, respectivamente, a los efectos de repasar los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que entre uno de sus objetivos persigue el mejoramiento de la infraestructura vial.
En el mismo encuentro, el Senador entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores para distintos objetivos institucionales de cada una de esas dos localidades.
Aportes para instituciones
Durante el curso del encuentro llevado a cabo en el Bloque de Senadores de la UCR, el representante departamental hizo entrega de los siguientes aportes del PFI:
-Colonia Bossi: Parroquia San Bernardo (nuevo aporte para la compra de materiales de construcción); Escuela N° 6189 (para gastos de organización de los festejos de los 75 años); Escuela N° 6321; Taller comunal de cultura y oficios, una remachadora para costuras.
-Colonia 2 Rosas y La Legua: aporte para la parroquia local, para compra de materiales de construcción.
Programa nacional Agro XXI
Al término del encuentro Capella explicó que “es un proyecto muy importante para avanzar con la reconstrucción de las RP N° 69 y 22 lo que sería la antesala para la repavimentación de unos 40 km”.
Por su parte Frank señaló que “también la RP 22 -que en nuestro distrito la tenemos ripiada- aspiramos que se llegue con el pavimento, y nos genera muchas expectativas que se pueda ir sentando las bases para que en algún momento se convierta en realidad”.
El Senador Michlig recordó que “las obras de infraestructura que el programa Agro XXI contempla para el departamento San Cristóbal y otras que propusimos sumar como el acceso ripiado de 30 km a Villa Saralegui, desde La Lucila, totalizan 124 km, con una inversión de 15 millones de dólares, aproximadamente”.