Morteros: desbaratan un punto de venta de estupefacientes y detienen a una pareja

20/05/2022 Policiales

Un dato curioso que brindó el fiscal Alberione que investiga la causa, es que aplicaban la modalidad de promociones de dos por uno para incentivar el consumo.

Ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, se llevó a cabo en la tarde del jueves un allanamiento en calle San Lorenzo y Sáenz Peña de barrio Sucre, donde se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por comercialización de estupefacientes.

El fiscal Bernardo Alberione explicó que “el procedimiento se da en el marco de la investigación por venta de droga al menudeo y fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer. El hombre con antecedentes porque tiene una causa anterior por narcomenudeo”.

Explicó que “ambos detenidos se encuentran a disposición de la fiscalía hasta que sean indagados y resolvamos su situación procesal”.

Durante el procedimiento se secuestraron elementos relacionados al corte y comercialización, y sustancias como cocaína.

Los dos detenidos fueron imputados por comercialización.

Un dato curioso que brindó el fiscal sobre la modalidad que aplicaban en el venta de drogas, “es que tenían promociones determinados días para incentivar el consumo. Había dos por uno los días de menos venta, con modalidad delibery”, indicó

Alberione remarcó que “continuaremos realizando allanamientos en Morteros a efectos de complicar la venta de estas sustancias prohibidas en esa ciudad que es un lugar que nos preocupa mucho”

“No vamos a parar de luchar contra la droga más allá de los intentos que hagan de mantener la comercialización en los niveles que está”, advirtió Alberione.

Por otra parte, consultado sobre el hallazgo de marihuana en el techo del edificio de la FPA en San Francisco emplazado en Libertad y Rivadavia, a sólo una cuadra de la Plaza Cívica de esa ciudad, dijo que “de la prueba recolectada surge que fue algo arrojado desde la calle, algo mínimo, marihuana en muy poca cantidad y calidad en una bolsita sobre el techo del edificio, no dentro del mismo”, sostuvo Alberione

Si bien el fiscal prefirió no hacer conjeturas aclaró que “no sé si hubo intencionalidad o no de provocar suspicacias, lo que puedo decir es que la cantidad es mínima para sospechar de algo serio”

Vale recordar que la semana pasada hubo un problema eléctrico en el edificio de la FPA que afectó la bomba para el suministro de agua de la base, por lo que un agente subió al techo de la base y al acercarse al lugar donde está el tanque de agua, halló una bolsita con marihuana.



Ultimas noticias