Basquet: San Jorge de Brinkmann tuvo su fiesta de campeón

Como la pandemia lo impidió en diciembre, la Subcomisión de Básquet del Club San Jorge de Brinkmann realizó en la noche del sábado el festejo del campeonato de primera de básquet obtenido en diciembre de 2021
Participaron todos los integrantes del plantel campeón (con excepción de Lázaro Pastore, ausente con aviso), cuerpo técnico, jugadores de otras categorías y familias ligadas al básquet y al club.
La bienvenida la dio el presidente de la sub comisión Marcelo Gudiño. Luego habló el presidente de la Asociación Morterense de básquet Walter Tibaldo y el presidente del Club “Santo” Lucas Perosino quien destacó el proyecto puesto en marcha hace tiempo y que hoy da sus frutos.
“El básquet de San Jorge sigue apostando a la formación. Estamos muy felices, no sólo por le campeonato obtenido, que llega después de mucho trabajo, sino también porque la sub comisión podría haber optado por reforzar el equipo con nuevos jugadores, pero siguieron apostando, como lo venimos sosteniendo en todo el club, a la formación de los más chicos. Por eso, este año la U15 y la U17 jugarán provinciales, se hará de nuevo el viaje de intercambio de los más chiquitos. Hacia esa dirección apuntan los esfuerzos”, expresó Perosino.
El presidente de San Jorge puso de relieve también la pertenencia de los dirigentes (quienes desde hace años trabajan para hacer crecer al básquet), de los profesores (con los que cuenta el club desde hace mucho y que trabajan cada día), y de los jugadores (porque a pesar de haberse podido ir a otros clubes, siguen apostando por este plantel y por la institución. “Esa pertenencia es lo que nos hace fuertes y es lo que nos llena de orgullo, mucho más que cualquier título”, cerró el presidente.
Reconocimientos
Luego llegaría el tiempo de los reconocimientos. Primero para los jugadores destacados en cada categoría (nominados a la Fiesta del Deporte 2021); regalos para los chiquitos y chiquitas del mini básquet y también para las categorías mayores.
Por su parte, la Comisión Directiva hizo entrega de una remera recordatoria del título a cada uno de los integrantes del plantel y junto con la sub comisión se hizo entrega de un voucher para una campera para cada uno de los jugadores.
La noche cerró con las palabras del capitán Maxi Ferraresi y del D.T.
Gustavo Boretti quienes agradecieron el acompañamiento de sus compañeros y de
los dirigentes.