CoopMorteros: 747 personas donaron sangre durante el 2021
Además se entregaron desde el Banco Solidario de Sangre 765 unidades de sangre y de 419 extracciones, 229 donantes dieron anticuerpos por Covid19
Los datos surgen del Banco Solidario de Sangre de CoopMorteros, donde la actividad fue muy importante durante el año pasado. “Se entregaron 765 unidades de sangre, se realizaron 747 extracciones y se entregaron 434 unidades al Banco Central de Córdoba”, informó la enfermera Mailen Alvarez.
La estadística muestra un crecimiento al año anterior. Además hay que sumar los datos de los análisis de anticuerpos por Covid, donde de 419 extracciones, 229 donantes dieron anticuerpos por Covid19 (durante los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre ).
En 1987 fue el primer Banco Solidario del país y hoy es orgullo de la ciudad un modelo de gestión y avance tecnológico. “En la actualidad, gracias a la solidaridad de los asociados la cantidad de donantes se aumenta año a año y eso hace que dispongamos de más unidades para entregar a quienes lo necesiten, donar salva vidas y por suerte Morteros y la región son muy solidarios”, destacó el Dr. Carlos Gaido, responsable del Banco de Sangre.
Nueva tecnología
El Departamento de Ity Desarrollo de CoopMorteros sigue generando innovaciones y desarrollo de software para el funcionamiento interno y externo de la Institución.
En esta oportunidad, alcanza al Banco Solidario de Sangre.
Según explicó Mailen Álvarez enfermera del Banco de Sangre, “con el desarrollo de esta tecnología podemos monitorear la refrigeración de las heladeras con sangre y plasma, además si hay algún inconveniente suena una alarma a nuestro celular”.
“Es una ventaja, porque sin el desarrollo de este programa todos los días durante mañana tarde y noche, se realizaba un registro manual, ahora podemos desde cualquier lugar seguir y controlar desde nuestros teléfonos”, agregó.
Por su parte el Ing. Damián Romani destacó que “para la toma de temperatura de los equipos de refrigeración se utilizaron sensores de rango amplio que permiten medir temperaturas extremas. Es un desarrollo de IoT (Internet of things) que involucra tanto el desarrollo de dispositivos electrónicos como de software, permitiendo tener telemetría en tiempo real con avisos automáticos de alertas respecto a las temperaturas fuera de los parámetros establecidos”