Plan 114: vecinos no fueron recibidos por el intendente y sigue el conflicto por el límite de los terrenos
“Hemos tomado cartas en el asunto porque hace tres meses enviamos una nota al municipio y no hemos tenido respuesta alguna”, dijo Valeria Asselborn, una de las vecinas adjudicatarias del Plan
En la mañana de este miércoles un grupo de vecinos del Plan 114 que desde hace un tiempo presentan un problema de límites de los terrenos, se presentaron a una audiencia con el intendente municipal, sin embargo, no fueron recibidos debido a que a primera hora ingresó una carta documento enviada por los adjudicatarios.
“Hemos tomado cartas en el asunto porque hace tres meses enviamos una nota al municipio y no hemos tenido respuesta alguna”, dijo Valeria Asselborn recordando que “el conflicto se generó en dos manzanas donde hay vecinos que quedaron con un metro menos de terreno y otros como en mi caso que estamos en la esquina, con metros de más”.
“El martes nos acercamos al municipio pero el intendente no nos podía atender y nos dio una audiencia para hoy, pero luego fue cancelada porque habíamos enviado una carta documento que pide una respuesta por escrito a la nota presentada hace tiempo atrás, porque si no nos íbamos a dirigir al Concejo Deliberante como defensores del pueblo”, manifestó la vecina.
La adjudicataria insistió en que “nunca recibimos ninguna respuesta por escrito, solo una llamada del Dr. Arrieta donde me informaba que iban a diagramar un boulevard y que se nos iba a permitir la entrada por la calle perpendicular a nuestras casas, y los 6 metros de mas que tiene mi terreno se iban a usar en este boulevard”.
“Les plantee que cuando esté el boulevard empezado, yo correría mi tapial y el pozo negro que queda fuera de mi terreno”, expresó Asselborn molesta debido a que “el viernes por una vecina me entero que estaban trabajando en mi casa. Han hecho dentro de mi propiedad un círculo para trasladar el pozo negro, han cavado 20 cm, removieron tierra y cuando llegué llamaron a Poletti que dio la orden de tapar. Luego Poletti me llamó pidiéndome disculpas porque la persona que tenía que avisarme no lo hizo”.
Vale recordar que Asselborn es la única que edificó sobre el terreno que no le pertenece, por lo que su situación es aún más problemática. “Si planté un ladrillo ahí, es porque la Municipalidad me lo marcó”, dijo la vecina mencionado que “no me robé los metros, necesito que la municipalidad aclare el tema, ellos marcaron el terreno y ellos reconocieron ese error”.
Por su parte, Vanesa Dalmazzo otra de las adjudicatarias del Plan 114, remarcó que “la carta documento se presentó porque hace meses que venimos con este problema y todavía estamos esperando una respuesta”.
Aclaró que “siempre pedimos una solución a través del diálogo, pero no llega. Todas las reuniones que pedimos con el intendente Bria nos las suspendieron, nunca nos atendieron”.
Por su parte Marcos Comba, otro de los vecinos con este problema, manifestó que “es lamentable la política con la que se manejan, con una fotito linda no se tapa todo, pero hay situaciones como esta en los barrios que ameritan respuestas”
“Hemos tenido dos reuniones y nos han mentido en la cara, los de las cuatro esquinas podemos llegar a una solución, pero a los vecinos que les falta hasta 80 centímetros o un metros también tienen que pelear por lo que es suyo”, agregó Comba.
Los vecinos convocaron también a los concejales de Unión Por Morteros que se hicieron presente y se comprometieron a exponer la situación en la próxima sesión del cuerpo.