La fiesta del “Amistad de Oro” de Centro Social ya se vive en Brinkmann y la región

06/12/2021 Deportes

Luego de una edición no realizada por las restricciones propias de la pandemia, el sábado con el acto inaugural, se puso en marcha la edición N° 30 con la misma fuerza y nivel organizativo de otros años.

Una actividad que es una verdadera tradición: el torneo internacional de fútbol infantil “Amistad de Oro” que anualmente organiza el club Centro Social de Brinkmann ya está en marcha y miles de chicos disfrutan de esta verdadera fiesta de fútbol y amistad.

Luego de una edición no realizada por las restricciones propias de la pandemia, el sábado con el acto inaugural, se puso en marcha la edición N° 30 con la misma fuerza y nivel organizativo de otros años.

El torneo propiamente dicho se inició el domingo en Brinkmann donde funciona la sede central y en cada una de las subsedes en Suardi, Porteña, Colonia Aldao, La Paquita, Miramar, Esperanza, San Francisco y Olivero. El fin de semana todos los clasificados se concentrarán en Centro Social y el domingo 12 cerca de la medianoche se conocerá el nuevo campeón de la edición número 30.

El sábado, todo comenzó con el tradicional desfile de los equipos y delegaciones por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al estadio principal del rojinegro donde se desarrolló la ceremonia de apertura, con un buen marco de público.

En la oportunidad, se reconoció y homenajeó a aquellas personas que tuvieron la visión y se animaron a organizar este torneo hace 30 años. De esta manera, recibieron un presente Rudy Tealdi, Oscar Garcia, Juan Alberto Giaveno, Roberto Cacho Alesso y familiares de Osmar Tucán Vega y Luis Junjo.

Además, la comisión organizadora del torneo y la comisión directiva de Centro Social anunciaron que a partir del 2022 el torneo se llamará “Juan Pelusa Giaveno” al ser el dirigente que inició y aún continúa en la organización del Amistad.

También se sumaron a la fiesta los ex combatientes del Centro de Veteranos de Malvinas del Departamento San Justo, Jorge Racca, Roque Weiss y Carlos Arguello, quienes hicieron entrega de un obsequio al club Centro Social y una Copa para poner en juego en esta edición.

“Es un torneo muy especial porque podemos después de un año volver a realizarlo y nada más y nada menos que cumplir 30 años del Amistad”, expresó el presidente rojinegro Sebastián Scalerandi, agradeciendo a la primera comisión del Amistad. “Tuvieron aquella extraordinaria idea hace 30 años de organizar este torneo que se ha convertido en el evento mas importante que tiene nuestra institución y en un símbolo de nuestro club y de nuestra ciudad donde muchas veces nos ubican y nos reconocen por este torneo”, manifestó.

Del mismo modo agradeció a los “nuevos integrantes de la comisión del Amistad que siguen los pasos de aquellos primeros dirigentes para que esto perdure en el tiempo”.

Dirigiéndose a los chicos, Scalerandi le pidió que “disfruten de estos siete días, van a jugar todos los días una hora al fútbol y el resto van a estar compartiendo momentos con chicos de otras ciudades que tienen otras vivencias y experiencias, y eso es lo mas importante que se van a llevar de este torneo”.

También dejó un mensaje para los padres: “Disfruten ustedes también del Amistad y disfruten de ver a sus hijos divertirse en este deporte que tanto aman”.

Por su parte, el intendente municipal de Brinkmann Gustavo Tevez felicitó al club Centro Social por la realización del torneo y su trayectoria, reconociendo a aquella primera comisión que dio vida al torneo como así también a quien fuera durante muchos años al padrino del Amistad Averaldo Giacosa.

“En el 2020 no tuvimos el Amistad porque atravesamos una pandemia impensada que fue brava y que se llevó a muchos dirigentes, familiares y amigos a quienes le brindamos nuestro respeto, pero hoy estamos acá para celebrar el fútbol, el deporte y la amistad”, reflexionó Tevez.

El intendente agradeció a todos los clubes por hacerse presente cada año y le pidió a los chicos que “jueguen pero fundamentalmente que disfruten y sumen puntos en amistad, en respeto, en compañerismo y en tratar de trasmitir valores para ser cada dia mejores personas”.

En este sentido anunció que “el equipo que menos faltas haga durante la etapa clasificatoria se va a llevar un asado completo”.

Por último, hizo entrega al club organizador de un subsidio de 100 mil pesos para cubrir parte de los gastos del torneo.

También dejaron su mensaje dos jugadores de Centro Social, Bautista Alesso (2009) y Pablo Bravo (2010), quienes hablaron en representación de todos los chicos de la institución rojinegra.

Ya casi sobre el final el centro educativo de Centro Social realizó una representación artística y luego el show de fuegos artificiales le puso el broche de oro dejando así inaugurada esta nueva edición del Torneo Amistad 2021

Para finalizar cada uno de los niños se llevó un trofeo recordatorio de su paso por el torneo.



Ultimas noticias