Suardi: crearán una plaza sensorial para estimular los sentidos de niños, jóvenes y adultos, a través de juegos
El proyecto fue presentado este viernes por el Municipio. El nuevo espacio público, denominado “Plazoleta de los 7 sentidos”, estará ubicado en la actual Plazoleta Juan y María Bargellini
En la mañana de este viernes, el intendente de Suardi Hugo Boscarol encabezó la presentación del proyecto “Plaza Sensorial”, una iniciativa de vital importancia para seguir sumando acciones que promuevan la igualdad.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella, la Secretaria de Obras Públicas Raquel Zbrun, la Arquitecta Luciana Curvino, la Referente del Área de Desarrollo Social Belén Griffa, las Licenciadas en Psicomotricidad Gabriela Gaido y en Terapia Ocupacional Jesica Milanesio, y la Diseñadora de Iluminación Bárbara del Fabro.
También asistieron a la presentación los concejales Analía Scarpolini y Diego Sella, el Secretario de Gobierno Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua e integrantes del Gabinete Municipal y Medios de Prensa.
Este nuevo espacio sensorial denominado “Plazoleta de los 7 sentidos”, estará ubicado en la actual Plazoleta Juan y María Bargellini (esquina conformada por calles Roque Sáenz Peña y E. Blanco).
Esta plazoleta es una gran innovación a nivel lúdico, terapéutico y educativo. La misma tendrá juegos con recursos de exploración divertida, donde niños, jóvenes y adultos, a través de su participación activa, estimularán todos sus sentidos.
“A lo largo de nuestra vida siempre conocimos cinco de nuestros sentidos. Actualmente las nuevas investigaciones informan de dos sentidos más y que son de mucha importancia para nuestra vida. Además de la vista, el olfato, el gusto, el tactil y el auditivo, se incrementan dos más que son el vestibular (relacionado con el movimiento) y el propieceptivo (conocimiento del cuerpo)”, explicó Gabriela Gaido
“En esta
plaza las personas se van a encontrar
con diferentes juegos los cuales van a permitir explorar a través de los
sentidos y generar diferentes tipos de sensaciones”, señaló Zbrun respecto a
esta nueva plaza, destacando que “todos los niños, jóvenes y adultos vamos a
tener igual oportunidad de acceso y participación en el juego. Esta plaza
ofrecerá posibilidades motrices, lúdicas y socializadoras para todos,
maximizando el disfrute y diminuyendo al máximo las barreras para el juego”.