Porteña: el Municipio se hizo cargo de arreglar las banquinas de la Ruta 1 en jurisdicción de la localidad
La diferencia de altura entre el asfalto y la banquina, en diferentes sectores de la Ruta 1, pone en riesgo a quienes circulan por el lugar.
El municipio de Porteña comenzó a realizar los arreglos y reparaciones de las banquinas de la Ruta Provincial N° 1 en jurisdicción de la localidad, ante la falta de mantenimiento por parte de Vialidad Provincial.
La tarea se efectúa para dar solución a la problemática existente en diferentes tramos de la misma. La diferencia de altura entre el asfalto y la banquina de la Ruta pone en riesgo a quienes circulan por el lugar, inclusive ya ha provocado varios accidentes algunos con consecuencias fatales.
“Si bien la tarea no nos corresponde porque el mantenimiento y el estado de la calzada es responsabilidad de Vialidad Provincial, decidimos pedir autorización a la Provincia para hacernos cargo más allá del costo que significa para dar una solución a este problema y evitar posibles accidentes”, señaló el intendente Carlos Baigorria.
“Díaz pasados nos dieron el ok y comenzamos a trabajar con nuestras propias maquinarias”, dijo el mandatario destacando que Vialidad solo colabora con el material granítico para rellenar y emparejar los desniveles.
Asimismo Baigorria precisó que el Municipio también compró parte del material.
Sobre los trabajos, el intendente dijo que “en primer lugar procedimos a rellenar con tierra, para luego, volcar ese material granítico que se transforma en una especie de pavimentación. Esto trabajado, regado, queda muy sólido”.
Baigorria destacó la fuerte inversión que realizó el Municipio para esta tarea, ya sea en maquinaria, personal y también en la compra del material. “Es muy importante y para nosotros es fundamental. Si bien le compete a la Provincia lo hacemos nosotros como municipio por esa preocupación y ocupación que tenemos de quienes transitan la ruta pero también de quienes van a trabajar para el campo o viven en el campo y deben venir al pueblo”, sostuvo.
“Los trabajos lo vamos realizando por etapas. Actualmente se está trabajando en la circunvalación”, remarcó Baigorria insistiendo en que “es Vialidad quien debería no solo de ocuparse de mantener la ruta en condiciones y señalizarla sino también mantener las banquinas en estados óptimos”.
Esta misma
situación se vive en cada uno de los pueblos y ciudades de la región. “Nosotros
tomamos esta decisión, ojalá que cada pueblo encare también estas obras que son
importantes”, concluyó