Porteña: Municipio firmó convenio con el Instituto Fasta para el dictado de cursos
El primer curso que se dictará a partir de mes de agosto es el de "Asistente Contable". No obstante señalaron que hay un abanico de propuestas que seguramente se irán dando en el transcurso de los próximos meses
Este miércoles, el intendente de Porteña Carlos Baigorria y el representante legal del Instituto Fasta Nivel Superior de San Francisco, Carlos Fernández, firmaron un acta acuerdo que permitirá el dictado de diferentes cursos en la localidad, para beneficio de los estudiantes y todos aquellos que deseen capacitarse.
El encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario y también contó con la participación de la Directora de Educación María Elisa Ludueña y la coordinadora de capacitación y encargada de comunicación del Instituto, Verónica Crivello.
El primer curso que se dictara a partir de mes de agosto es el de "Asistente Contable", que tiene una modalidad de cursado semanal, un día a la semana con dos horas de duración, durante cuatro meses y en cuatro módulos.
El primer módulo será asistente contable; el segundo es sobre sueldo; el tercero de impuestos y el cuarto, home banking.
El curso será presencial y abierto a personas de toda la región.
Los interesados deben inscribirse en la Mesa de
Entrada de la Municipalidad de Porteña.
“Esto es un acontecimiento importante que suma a nuestra visión de que la educación es la herramienta fundamental para el progreso de las personas y la sociedad. No solo así lo hemos entendido apenas ingresamos a administrar los destinos de esta localidad sino que ese proyecto fue encarado con mucho esfuerzo a lo largo de estos diez años, haciendo una cosa distinta logrando una transformación social”, expresó Baigorria al firmar el convenio destacando el espacio fundamental que ocupa la educación en su gobierno.
“La educación ha sido uno de los pilares fundamentales”, dijo el mandatario, poniendo como ejemplo la creación de tres escuelas públicas en la localidad.
Sobre la firma de este acta acuerdo con el Instituto Fasta, Baigorria sostuvo que “abrimos otro camino de crecimiento, con este primer curso de auxiliar contable, pero ya estamos pensando en algunos otros, abriendo el abanico para que nuestra gente tenga esa chance de seguir estudiando y prepararse”.
Baigorria agradeció a su equipo de gobierno, en especial a la directora de educación y al Instituto Fasta por posibilitar este convenio.
Por su parte, el representante legal del Instituto Fasta Nivel Superior de San Francisco, Carlos Fernández, agradeció al intendente por “abrirnos las puertas y poder desembarcar en Porteña”, destacando la amplia oferta educativa con que cuenta la casa de estudios. “Arrancamos con este primer curso pero hay una infinidad de posibilidades para seguir trabajando y hacer cosas ya que el abanico de propuestas es muy amplio. Tenemos una propuesta de más de 50 cursos”, expresó Fernández agradeciendo una vez más a las autoridades municipales.