Porteña: el Municipio sale “casa por casa” a buscar a los que aún no se anotaron para la vacunación
Hará una barrida por todo el pueblo. La campaña estará a cargo de Damaris Farías y Candela Schiavino
La Municipalidad de Porteña sale a buscar casa por casa a las personas que falte anotarse para recibir la vacuna contra el Covid. La campaña estará a cargo de Damaris Farías y Candela Schiavino, quienes saldrán a realizar una barrida por todo el pueblo.
Según señaló el intendente Carlos Baigorria, el objetivo de esta campaña es sumar inscriptos en el Padrón Nacional, para que continúen llegando dosis a Porteña.
“Queremos acercarnos a la gente y conocer, primero si están inscriptos y si no lo han podido hacer poder brindarle la ayuda correspondiente”, manifestó Baigorria, recordando que para recibir la vacuna hay que estar inscripto.
“Ojalá llegada la temporada de primavera el nivel de vacunación sea importante y poder alcanzar así la tan esperada inmunidad de rebaño”, manifestó el intendente.
Por su parte, el secretario de salud municipal Fernando Morra explicó que “esto lo realizamos porque necesitamos saber que porcentaje de la población está inscripto formalmente porque de la cantidad de inscriptos que nosotros tengamos como pueblo va a ser la cantidad de dosis que el Ministerio de Salud nos va a reportar”.
El operativo se realizará por la tarde, ya que por la mañana se continuará inscribiendo en el Anexo de Salud. “Recorrerán el pueblo, casa por casa”, indicó Morra señalando que “se le preguntará si están inscriptos o no y en el caso que no estén se le tomarán los datos para luego cargarlos en el sistema”.
Según consideró el secretario de Salud, “creemos que mucha gente falta inscribirse, por eso tomamos esta iniciativa”.
En Porteña, hasta el momento ya fueron vacunados 2300 personas. “Creemos que con 1200 dosis más, sumado a los contagios que tuvimos, podemos alcanzar a nivel local la inmunidad de rebaño y de esta forma poder empezar a salir de esta situación de pandemia”, subrayó.
Morra manifestó finalmente que “aprovechando esta barrida que vamos a
realizar en todo el pueblo le vamos a solicitar algunos otros datos como la
cantidad de convivientes en cada vivienda y si tienen obras social”.